Ácido úrico: alimentos para controlarlo

 

En situaciones en las que se incrementan los niveles de ácido úrico, es posible sufrir de muchos problemas de salud, el más conocido puede ser la gota. Esta es una enfermedad muy dolorosa que se produce por una acumulación de cristales de urato monosódico (sal derivada del ácido úrico), en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en articulaciones, tejidos blandos y riñones.

Si los exámenes para determinar los niveles de ácido úrico te han indicado que están muy altos, seguramente el médico te habrá recomendado algún tipo de dieta especial para intentar reducir estos niveles. Sin embargo, puedes pensar en que tu alimentación ahora será demasiado tediosa y estricta, pero para evitar cualquier desánimo, a continuación presentamos algunas de las mejores opciones en ácido úrico: alimentos para controlarlo.

Ácido úrico: alimentos para bajarlo

El té verde es uno de los principales aliados para bajar los niveles de ácido úrico; debes consumirlo a diario para que sea realmente efectivo y así evitar la terrible gota. Además, el té verde es un poderoso antioxidante e hidratante.

Ácido úrico: alimentos para controlarlo

También resulta primordial optar por una dieta saludable que ayude a perder algo de peso, de esta manera también es posible reducir los niveles de ácido úrico. Entre las opciones que pueden ayudarte a bajar de peso y disminuir los niveles de este ácido en el cuerpo están:

  • Las cerezas, las frutillas, los arándanos y similares, debido a que tienen grandes propiedades antiinflamatorias.
  • Los cereales y alimentos ricos en fibra, mismos que ayudarán a mover el intestino y eliminar todo lo que le hace mal al organismo.
  • Limonada sin azúcar. La vitamina C contribuye en la eliminación del ácido úrico con gran facilidad, pues lo desintegra para que el cuerpo pueda expulsarlo.
  • Los productos lácteos bajos en grasa, que también son grandes aliados, así como los tomates, los pepinos y el brócoli.
  • El vinagre de manzana, ya que gracias a sus diferentes propiedades, es capaz de cambiar los valores del pH en la sangre, ayudando a bajar los niveles de ácido úrico.
  • Para cocinar y condimentar tus comidas, es muy buena elección el aceite de oliva prensado en frío, de esta manera el cuerpo produce mucho menos ácido úrico.

Cómo combinar la dieta

Lo más seguro es que estés acostumbrado a cierto tipo de alimentos, por lo que puede ser un poco complicado dejar de comerlos por completo o reducir su consumo al máximo. Entre los alimentos que debes dejar de lado están: la carne de cerdo y de res; también es recomendable aumentar el consumo de ensaladas de verduras de hojas verdes. Aunque dentro de los alimentos permitidos están los batidos y los jugos de frutas como la banana, el limón y la naranja, al igual que el queso de soja.

Este tipo de dietas son muy efectivas para controlar los niveles altos de ácido úrico, aunque son un poco complicadas, sobre todo, por tener que dejar el consumo de alimentos deliciosos y tentadores como las carnes; claro está, esto se verá recompensado con el estado de salud, ya que mejorará y te hará sentir más vital y con muchos ánimos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer