Agua de avena para adelgazar

 

Existen pocos alimentos que pueden resultar igual de saludables como la avena. Según algunos estudios realizados sobre ella, se dice que es un excelente regulador metabólico, es decir, que cuenta con la capacidad de depurar todo aquello que sobre en el organismo, cubriendo además, carencias. El agua de avena para adelgazar naturalmente contribuye en el cuidado del corazón, del intestino, sin olvidar, lógicamente, que ayuda a perder peso semana tras semana.

La FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) indica que se trata de uno de los alimentos más saludables que se pueden encontrar, además, es una rica fuente de energía y vitalidad que debiese estar incluida en la dieta diaria de toda persona. En general, el agua de avena es un método muy natural para ir perdiendo peso sin sufrir demasiado y aún menos, pasar hambre.

Beneficios de la avena

Reduce el colesterol y cuida tu corazón

Para obtener los interesantes beneficios de la avena con respecto a la reducción del colesterol y cuidado de tu corazón, basta con tomar una infusión de avena en ayunas. Además, sus aceites ricos en omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, que son útiles para reducir el colesterol malo y cuidar el corazón.

Alimento bajo en calorías

La avena posee un contenido muy bajo en calorías y, además, dispone de un  efecto saciante. Las grasas contenidas en el agua de avena son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es entonces, un alimento muy completo.

Depuración

El agua de avena y la avena en sí, también dispone de aminoácidos que pueden inducir al cuerpo a producir lecitina en el hígado, una sustancia necesaria para ayudar a depurar el organismo. El consumo de avena permite limpiar las paredes de las arterias, llevando consigo los depósitos de grasa que se forman en ella, especialmente gracias a la fibra.

Agua de avena para adelgazar

Controla el azúcar

La avena es altamente recomendable para diabéticos. Su fibra soluble tiende a mejorar la digestión del almidón, manteniendo también los niveles de glicemia estables. Se trata de un excelente aliado para estos casos.

Mejor digestión

La avena reduce los ácidos biliares del organismo, facilitando así el tránsito y evitando el estreñimiento. Incluso sus carbohidratos son de absorción lenta, por lo que aporta una sensación de saciedad, perfecta para perder kilos poco a poco y no sentir la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

Avena anticancerígena

Existen muchos estudios que se han desarrollado al respecto, concluyendo en que determinados fitoquímicos contenidos en la avena, ayudan al organismo a protegerse contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable su consumo diario.

Cómo ayuda el agua de avena para adelgazar

Tomar el agua de avena para adelgazar naturalmente en ayunas permite perder peso debido a su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra que aporta una sensación saciante con la que no tendrás la necesidad de picar entre horas, ni comer grandes porciones de comida. Además, el agua de avena aporta beneficios y propiedades al organismo, mientras, poco a poco, vas perdiendo peso.

La avena elimina todas las toxinas que el cuerpo genera y almacena. Si vas nutriéndote a través de su agua, su aporte de proteínas también se complementa con el de vitaminas, minerales y oligoelementos. Incluso el agua de avena es diurética, por lo que impide la acumulación de líquidos en el cuerpo, haciéndote sentir y lucir mejor.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer