Para sentirse mejor, una de las mejores opciones es mejorar la figura corporal, es decir, lucir un cuerpo esbelto y libre de grasas. Esto es posible gracias a diferentes tipos de dietas para adelgazar, mismas que pueden ser altamente efectivas, siempre que sean complementadas con la realización de ejercicio físico de forma regular. Sin embargo, siempre es importante considerar que no toda dieta presenta buenos resultados según las características de cada persona, puesto que en algunos casos, pueden existir necesidades muy diferentes que en otros.
En este sentido, antes de iniciar un tipo de dieta para adelgazar es importante prestar atención para encontrar aquella que mejor se adapten a tus hábitos, a tu forma de vida y, sobre todo, a tus debilidades. Incluso puede ser mucho más fácil seguir una dieta si ésta incluye una alimentación a la que pudieses estar acostumbrado. Para ayudarte a elegir, a continuación te presentamos 5 tipos de dietas para adelgazar.
La dieta china
Esta es una dieta recomendada para quienes, además de adelgazar, desean reponer energías. Por el contrario, no se recomienda a personas que no son muy adeptas a las verduras ni al pescado. Puedes hacer esta dieta una semana por mes, la misma que se basa en mantener el equilibrio entre el ying y el yang. Para esto, se combinan cinco tipos de alimentos que se corresponden con los cinco elementos: dulce (tierra), amargo (fuego), agrio (madera), picante (metal) y salado (agua).
La dieta líquida
La dieta líquida es recomendada para quienes desean bajar de peso rápidamente, aunque contraindicada para quienes no pueden dejar de tener ‘algo sólido’ en el estómago. Esta dieta suele hacerse una semana y se repite una vez por año. Además, se trata de una dieta ideal para eliminar toxinas y depurar el organismo.
La dieta verde
Este es uno de los tipos de dietas para adelgazar recomendada para los fanáticos de los vegetales y contraindicada para quienes sufren dispepsia u otro problema digestivo. Su tiempo de duración suele ser de 2 semanas. Se le conoce como dieta verde debido a la gran cantidad de verduras que la componen, sus elementos cuentan con el objetivo de disminuir la cantidad de grasas en el cuerpo, al mismo tiempo en que se desintoxica al mismo de los alimentos muy procesados.
La dieta de la luna
Esta dieta se recomienda para quienes disfrutan de los hidratos de carbono, pero contraindicada para niños y personas mayores, además de quienes no pueden soportar un día de ayuno. Este tipo de dieta, al igual que la dieta líquida, suele hacerse durante una semana y se repite una vez por año. En este caso, la influencia de la luna sobre la naturaleza está comprobada, donde el peso corporal también forma parte de la naturaleza humana.
Esta dieta consiste en un periodo en que se produce el cambio de fase lunar, donde debes ayunar o, por lo menos, reducir notoriamente los alimentos sólidos y tomar abundante líquido. Se trata de reducir peso ayunando todos los días en que cambia la luna y consumiendo alimentos indicados como: carnes y lácteos, verduras de hoja (espinaca, acelga, lechuga, repollo…), otras verduras (papa, calabacitas, zanahoria…), panes, cereales y pastas, legumbres, frutas, aceites y otras grasas.
Dieta disociada
Esta es una dieta ideal para gente que se aburre comiendo siempre lo mismo, aunque no se recomienda para niños y ancianos por ser una dieta no balanceada nutricionalmente. Este tipo de dietas para adelgazar se basa en prever la ingestión diaria de un solo tipo de alimento, sin límite de cantidad, cada día de la semana.
Recomendaciones
Recuerda que existen muchos tipos de dietas para adelgazar, entre los que puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. También es necesario que puedas consultar al médico antes de iniciar cualquier plan alimenticio o cambiar tu estilo de alimentación diaria para no perjudicar tu salud y en ningún momento recomendamos ninguna de ellas.
Write a comment: