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Aguacate ¿calorías buenas o malas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El aguacate es un alimento vegetal, rico en grasas, conteniendo un 15,2% de grasas que son las que le otorgan las calorías abundantes. El aguacate aporta 161 calorías por cada 100 gramos de peso, por ello, a pesar de las reconocidas propiedades del aguacate, muchas personas tienden a tener ciertas dudas a la hora de comer aguacate, pensando que éste puede producir efectos indeseados. Por ello, a continuación analizamos el aguacate ¿calorías buenas o malas?

En términos prácticos, podemos decir que ni el aguacate ni cualquier otro alimento es capaz de engordar por sí solo. Más bien, se trata de la cantidad de calorías totales consumidas durante el día, sobre todo si estas sobrepasan la cantidad que el cuerpo necesita diariamente. Es decir, si consumes aguacate dentro de una dieta saludable y balanceada, no debiese representar ningún riesgo para tu salud; pero si el aguacate es parte de una alimentación llena de calorías, es más fácil acumular más de las necesarias.

¿El aguacate es bueno o malo?

El aguacate se impone sobre las grasas de origen animal, siendo una grasa mucho más sana. A diferencia de aquellas, no contiene colesterol y, aún más, ayuda a eliminar o contrarrestar el colesterol de otros alimentos que sí lo contienen. 100 gramos de ternera magra proporcionan 192 calorías, es decir, 30 calorías más que 100 gramos de aguacate. Muchas personas que desean seguir una dieta para adelgazar, comen esta cantidad sin plantearse si la ternera engorda.

No hace falta recurrir a alimentos de origen animal; dentro de los alimentos vegetales, también existen muchos otros alimentos con un poder calórico mucho más elevado que el aguacate, por ejemplo, los cereales, las legumbres y, sobre todo, los frutos secos. Todos ellos tienen más calorías que el aguacate.

Aguacate ¿calorías buenas o malas?

Comer aguacate de una manera racional, es una buena forma de obtener energía sana para el organismo. Además de grasas naturales, el aguacate proporciona otros nutrientes importantes como la fibra, potasio y hierro, así como también abundante cantidad de vitamina E, ácido fólico y niacina.

El aguacate y sus azúcares para la obesidad

El aguacate es un alimento que contiene un tipo de azúcar denominado manoheptulosa. La manuheptulosa ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, de manera que resulta ideal en personas con diabetes. Además, se ha comprobado que este azúcar es capaz de disminuir la insulina de la sangre.

Dado que personas obesas suelen presentar altos niveles de insulina, comer aguacate puede ser una buena forma de ayudar, incluso, a disminuir la insulina y a tener menos sensación de hambre. De manera que el aguacate también puede ayudar a perder peso.

El aguacate en la obesidad

No resulta muy conveniente abusar del aguacate, por el gran número de calorías que contiene, sobre todo al tratarse de personas obesas o sometidas a dietas de adelgazamiento (aunque en realidad, cuando sustituye la grasa animal y tomado con moderación, el aguacate ayuda a adelgazar). De igual forma, no resulta recomendable combinarlo con otros alimentos grasientos, especialmente si son de origen animal.

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