5 Alimentos con omega 3 ricos y saludables

Antes de mencionar cuáles son los alimentos con omega 3, debemos destacar que el omega 3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados importantes y vitales para el desarrollo del organismo. Además, se distinguen de los ácidos grasas saturados y monoinsaturados, tanto en su comportamiento químico como en sus efectos sobre la salud. Incluso el omega 3 es fundamental para la salud en general, reduciendo la propensión a padecer de coágulos de sangre, lo que beneficia y protege el corazón, beneficiando al cerebro con la concentración y el rendimiento.

Los beneficios de los alimentos con omega 3 son tan notables que han impulsado la idea del enriquecimiento de los alimentos con los mismos, creando los llamados alimentos funcionales. Sin embargo, varios estudios han comprobado que las mayores ventajas de los omega 3 se obtienen consumiendo pescado como alimento y no de alimentos enriquecidos con éstos. De hecho, las cantidades recomendadas orientan a una ingesta de al menos una porción de pescado dos veces por semana, siendo muy importante su consumo en niños y mujeres embarazadas.

Alimentos con omega 3

1. Pescados azules

Los pescados azules sin duda son los alimentos más ricos en omega 3 que puedes encontrar, siendo una excelente fuente para obtener este aceite esencial. Entre este grupo de alimentos la mejor es la sardina que además resulta muy económica, aunque también están el salmón, el bacalao y el arenque, todos muy fáciles de incorporar a tu dieta para disfrutar de su gran aporte nutricional. Al ser pescados altos en grasa, se recomienda consumirlos sólo dos veces a la semana.

5 Alimentos con omega 3 ricos y saludables

2. Yema de huevo

La yema es otro alimento de origen animal muy rico en ácidos omega 3.

3. Aceites vegetales

Los aceites vegetales son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. De todos el que más posee es el aceite de lino o linaza, seguido del de canola, nuez, el de soja, el de germen de trigo y el de avellana, que también pueden añadirse  en la dieta en platos como ensaladas y salteados de vegetales.

4. Mariscos

Además del pescado azul, los mariscos también son alimentos ricos en omega 3 ya que tienen un gran aporte de este ácido graso esencial para el organismo. De hecho, las langostas, cangrejos, gambas y langostinos son excelentes alternativas si buscas añadir el omega 3 a tu dieta.

5. Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de grasas beneficiosas para el cuerpo, que favorecen la salud cardíaca. Además, son alimentos ricos en omega 3, las nueces, las almendras, las avellanas y las castañas contienen este ácido graso esencial que tanto beneficia tu salud. Así que ya lo sabes, si quieres que tu organismo funcione correctamente, consume alimentos que tengan omega 3 que favorecen de gran manera.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link