La vitamina E es un grupo de 8 vitaminas solubles en grasas que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del organismo, además de ayudar a prevenir otras vitaminas. La vitamina E también es un potente antioxidante que protege el organismo frente a virus y bacterias, fortaleciendo el sistema inmunitario y ante algunas enfermedades que pueden afectar el sistema cardiovascular. Sin embargo, un exceso de vitamina E consumidas por medio de los suplementos, puede conducir a sangrado excesivo o hemorragias.

Si bien, la vitamina E es conocida como la vitamina de la vida y juventud, debido a que ejerce una anulación de los radicales libres en la piel. Es decir, de los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento. Si estás interesado en saber cuáles son las fuentes alimenticias más destacadas de este nutriente, a continuación, te mencionamos algunos de los alimentos en vitamina E. Estos alimentos son considerados seguros y saludables para el organismo, además de ser ricos en la alimentación.

¿Qué alimentos poseen vitamina E?

1. Acetites vegetales

Cabe destacar que una de las principales fuentes alimenticias de vitamina E son los aceites vegetales, como el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol, el aceite de oliva, el aceite de soja o el de maíz. Así también productos derivados como la margarina o la mayonesa, ya que proporcionan un gran aporte de esta vitamina. Sin embargo, es necesario que lleves a cabo un consumo moderado de este tipo de alimentos.

5 Alimentos con vitamina E para la salud

2. Vegetales de hoja verde

En los vegetales de hoja verde también puedes encontrar un alto contenido de vitamina E. De hecho, son alimentos que brindan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para el organismo, por lo que deben estar presentes en tu dieta habitual. Entre ellos destacan: el brócoli, las espinacas, las acelgas y los espárragos.

3. Las frutas

Aunque generalmente las frutas no presentan altos porcentajes de vitamina E, sí existen algunas frutas pulposas como el kiwi, el mango, el aguacate, la uva, las ciruelas y el coco que contienen cantidades apreciables. Así que no debes dudar de incorporar a tu alimentación y así beneficiarte de sus múltiples nutrientes antioxidantes, sobre todo porque son ideales para estar saludables y mejorar el aspecto de la piel.

4. Frutos secos

Algunos de los frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos, los piñones, los cacahuetes y las avellanas son muy ricos en vitamina E. Eso sí, hay que tomar en cuenta que entre ellos, la mayor concentración de este nutriente se encuentran en las almendras y avellanas. Además, este tipo de alimentación son muy nutritivos y pueden ayudarte a cubrir la cantidad de 15 mg diarios de vitamina E necesaria en tu dieta.

5. Cereales

Finalmente tenemos los  cereales, un alimento saludable y beneficioso para la salud. Es por ello que tomar cereales como el trigo, la avena, el centeno y el arroz también es una buena alternativa para obtener más vitamina E en el organismo. No olvides que este alimento no puede faltar en tu dieta habitual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer