Alimentos para diabéticos

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Padecer de diabetes no es nada sencillo, ya que es necesario tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen, así como evitar ciertos antojos. Sin embargo, siguiendo una alimentación balanceada y bien estructurada, es posible disfrutar de los placeres que proveen diferentes platos que, de otra forma, se considerarían prohibidos en estos casos.

Para ayudarte a tener una dieta variada y nutritiva, a continuación presentamos una recopilación con 6 alimentos para diabéticos, es decir, aquellos que son buenos por su bajo índice glucémico y por poseer vitaminas y minerales esenciales como el calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D, y fibra.

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Las bayas

Se les considera los frutos del verano, ya que el pico de su cosecha ocurre durante los meses cálidos. Las variedades más comunes son los arándanos, las fresas, las frambuesas y las morasLas bayas están cargadas de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. En este caso, la vitamina C es uno de muchos antioxidantes o nutrientes que bloquean el daño ocasionado por los radicales libres.

Frutas cítricas

Entre las frutas cítricas buenas para la diabetes, podemos destacar las naranjastoronjaslimas y limones. Estos frutos están llenos de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de la diabetes. La fibra soluble ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea. La fibra ofrece la sensación de saciedad.

Vegetales de hoja verde oscuro

Dentro de los alimentos para diabéticos, los vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas son bajas en contenido calórico y carbohidratos. Esto significa que puedes comerlas hasta la saciedad y aún mantener tu peso.

Pescados ricos en omega 3

Los ácidos grasos omega 3 están presentes en los llamados pescados azules, como el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao. Se ha comprobado científicamente que el consumo de ácidos grasos omega 3 ofrece una disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2. Si ya sufres de esta diabetes puedes estar en riesgo de afecciones cardíacas. Los ácidos grasos ayudan a reducir la presión arterial, bajar los triglicéridos en sangre y reducir las enfermedades coronarias.

Lácteos bajos en grasa

Se sabe que los productos lácteos ayudan a construir huesos y dientes fuertes, por ser fuente de calcio. Muchos de los productos lácteos están fortificados con vitamina D para ayudar a la absorción de este mineral. Según investigaciones científicas, el consumo de vitamina D aumenta la función de las células productoras de insulina en pacientes pre-diabéticos, ayudando a mejorar los niveles de hemoglobina A1C.

Los tomates

De la familia de las frutas, aunque generalmente servido junto con otros vegetales en ensaladas, los tomates son una fuente maravillosa de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético, es importante incluirlas en la dieta diaria, porque hacen que sanen más rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial. Otros excelentes alimentos para diabéticos pueden ser las nueces, las batatas, los frijoles, los granos integrales, entre otros.

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