Muchas personas hoy en día por la falta de tiempo, las largas jornadas de trabajo, diversas ocupaciones y preocupaciones, su alimentación es cada vez más superficial y poco nutritiva. A la orden del día se encuentran las comidas enlatadas, gaseosas, jugos concentrados y posas instantáneas y no se diga de la comida chatarra. Por este motivo se deja a un lado las verduras, alimentos que realmente valen la pena consumir pues son ideales para correcto funcionamiento del organismo, sobre todo para un buena salud.
Los alimentos que debes elegir para alimentar tu cuerpo deben estar en armonía con los objetivos que te marques, es decir, si deseas obtener un cuerpo bonito y musculado. Así que ya lo sabes, consumir alimentos saludables es crucial para estar en óptimas condiciones. A continuación, te mostramos la lista de algunos de los alimentos que engordan fácilmente y que debes evitar consumir con regularidad, sobre todo porque elevan el índice glucémico hasta cuotas estratosféricas.
Lista de los alimentos que engordan:
1. Las patatas fritas: este alimento al momento de freírse se deshidratan y absorben la grasa, por esto concentran más calorías que otros alimentos. De hecho, al estar compuestas de hidratos refinados, grasas y los aditivos que les ponemos son muy adictivas.
2. Los refrescos: para nadie es un secreto saber que los refrescos contienen bastante azúcar. Lo que muchos no saben es que les añaden cafeína que es una sustancia que nos excitan y los refrescos de cola contienen fósforo, el que evita la absorción de calcio en los huesos. Incluso los refrescos de cola Light contienen fósforo.
3. Las carnes rojas: el consumo de este alimento se debe moderar y hay que tener mucho cuidado con las carnes procesadas como embutidos y salchichas pues tienen grasas saturadas, sodio y muchas calorías.
4. Pastas: si comes todo con medida no tendrás ningún problema. Lo malo es cuando se comsume en demasía y con salsa, condimentos, quesos y acompañantes contienen calorías y carbohidratos. Ese es el verdadero problema, por ello debes tener mucho cuidado.
5. Pasteles, pan, galletas, etc.: todos estos alimentos hechos con harinas refinadas y más aún si tienen azúcar refinada. Si a eso sumamos algún tipo de mermelada artificial, es perfecto para subir de peso.
6. Las comidas rápidas: cómo puedes darte cuenta muchos lugares de comida rápida incluyen todo lo citado: pan hecho con harina refinada, patatas fritas, refrescos, y de poste pastelitos hechos con harina refinada. Por lo que al momento de consumir esto hace que engordes, así que busca un sitio donde la comida sea natural.
7. El problema de los aderezos para ensalada: actualmente muchas personas comen ensaladas para adelgaza pero el problema es cuando las combinan con aderezos pesados y en mucha cantidad algunos evitan que la persona adelgace o bien disparan los triglicéridos.
8. El chocolate: existen chocolates con de sabor amargo; esto indica que contienen más cacao. Los chocolates blancos son los más dañinos pues contienen más azúcar y químicos. Así que entre más comercial y económico sea el chocolate de seguro tendrá más edulcorantes y añadidos.
Write a comment: