7 alimentos vitamina E saludables

7 alimentos vitamina E saludables

 

La vitamina E está compuesta por un grupo de 8 vitaminas solubles en grasa (liposolubles), mismas que tienen la capacidad de prevenir el estrés oxidativo del cuerpo, así como de otras vitaminas. Las cantidades recomendadas de esta vitamina pueden ayudar a proteger frente a enfermedades cardíacas, cáncer y lesiones oculares relacionadas con la edad (degeneración macular).

De igual forma, el exceso de vitamina E en el organismo puede producir sangrado excesivo o hemorragias. En este sentido, existen alimentos vitamina E saludables y seguros como los que presentamos a continuación, considerando que el consumo diario recomendado de esta vitamina es de 20 mg.

Alimentos vitamina E saludables

Semillas de girasol

Esta es una exquisita merienda o guarnición para ensaladas y sopas; las semillas de girasol son capaces de proporcionar 36,6 mg de vitamina E, es decir, el 222% de la cantidad diaria recomendada (CDR) en una porción de 100 gramos o 36,5 mg (310%) por taza.

Paprika y chile rojo en polvo

Si sueles añadir pimienta, bien sea del tipo dulce (pimentón) o picante (chile en polvo de color rojo) a tus platos, es importante conocer que, automáticamente, estarás agregando una buena cantidad de vitamina E, alrededor de 30 mg (199% CDR) por porción de 100 gramos, o aproximadamente 2,1 mg (14 CDR) por cucharada.

Almendras

Las almendras son consideradas como excelentes aperitivos en su forma entera y cruda, pero también puedes aprovechar su consumo como mantequilla o leche. Las almendras proporcionan 26,2 mg (175% CDR) de vitamina E en una porción de 100 gramos; o 37,5 mg (250 CDR) por taza, y 0,3 mg (2% CDR) de esta vitamina en una almendra.

7 alimentos vitamina E saludables

Piñones

Dentro de los diferentes alimentos vitamina E saludables, también se destacan los piñones, que se han conocido como un excelente componente del pesto. Los piñones también son excelentes por cuenta propia o añadidos a ensaladas de frutas, pues proporcionan 9,3 mg (62% CDR) de vitamina E en una porción de 100 gramos, 12,6 mg (84% CDR) por taza, o 0,2 mg (1% CDR) en 10 unidades.

Maní – cacahuetes

Muy popular en forma de mantequilla, los cacahuetes o manís también son una deliciosa fuente de vitamina E, siendo excelentes aperitivos como guarnición para casi cualquier tipo de comida. En este caso, los cacahuetes proporcionan 6,9 mg (46% CDR) de vitamina E por una porción de 100 gramos, 10 mg (67% CDR) por taza y 2 mg (13% CDR) por onza.

Hierbas secas (albahaca y orégano)

La albahaca y el orégano suelen ser ingredientes esenciales en salsas de pastas y pizzas, pero también son deliciosas en ensaladas y sándwiches. Una porción de 100 gramos de estos alimentos proporcionan 7,38 mg (50% CDR) de vitamina E, es decir, 0,2 mg (1% CDR) por cucharadita. Otras hierbas secas con rico contenido de vitamina E pueden ser la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

Albaricoques secos

Pueden ser muy comunes como merienda, los albaricoques secos también son una buena adición para ensaladas de frutas o vegetales. También brindan un excelente aporte de vitamina E, específicamente 4,3 mg (29% CDR) por 100 gramos, 5,6 mg (38% CDR) por taza y 0,2 mg (2% CDR) en medio albaricoque.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer