Las almendras son parte del grupo de los frutos secos, mismas que están llenas de proteínas, grasa saludable, entre otros nutrientes, pero desafortunadamente también cuentan con una buena dosis de calorías. Precisamente éstas últimas son las responsables de que muchas personas se hagan algunas preguntas con respecto a su ingesta: ¿las almendras engordan?
En este sentido, las almendras al ser un alimento con propiedades que el organismo puede aprovechar, incluso para quemar grasa, pero que también cuenta con altas concentraciones de cobre, magnesio, fósforo, vitamina E, algunas de las vitaminas B, con más proteína que los huevos, además de selenio, potasio, hierro y zinc; las almendras se convierten en un alimento con múltiples beneficios.
¿Las almendras engordan?
Una porción pequeña de almendras posee un mayor contenido de magnesio que la avena y la espinaca, lo que indica que en su consumo, se beneficia la reducción del colesterol malo, situación que, contrariamente a lo que se cree, no hace que sus consumidores engorden con el consumo de pequeñas cantidades de este fruto seco. Si consumes almendras moderadamente, representan una excelente ayuda para perder peso y alcanzar un seguro adelgazamiento.
Según los expertos, una onza de almendras (28,35 gramos) posee aproximadamente 165 calorías, 6 g de proteínas, 14 g de grasa, 6 g de carbohidratos, 3,5 g de fibras y 1 g de azúcar. Además, de los 14 g de grasa en una porción de almendras, solamente 1 g es saturado. Vale la pena mencionar que 1 onza o 28,35 gramos equivalen a 23 almendras enteras, por lo que si no las cuentas y tomas grandes puñados, puedes terminar comiendo el doble de grasas y calorías.
Sin embargo, algo muy importante que debemos dejar en claro, es que la cantidad de peso que subas o bajes dependerá de la cantidad de calorías que consumes diariamente, sea superior a la que tu cuerpo necesita; por esto, mientras más calorías tenga un alimento, como las almendras, más fácil será acumular más calorías de las que requieres. En otras palabas, en objetivos como pérdida de peso, es necesario crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes.
Entonces, las almendras no serían las únicas culpables de una subida de peso, incluso si las comes a diario, solo engordarás si las calorías que ingieres son más de las que quemas por medio de la actividad física. En este caso, para engordar unos 450 gramos debes comer aproximadamente 3.500 calorías más de las que quemas. El proceso puede –y a menudo sucede– ser gradual, por lo que si comienzas a comer almendras y adicionalmente añades 100 calorías por día debido a esto, engordarás alrededor de 454 gramos por mes.
Por otro lado, entre las principales ventajas del consumo moderado de almendras es que producen una sensación de llenura por mucho más tiempo y no poseen la grasa saturada que otros aperitivos sí contienen. Así que, si te gustan las almendras, debes saber que éstas son altamente beneficiosas, siempre que su consumo sea adecuadamente.
Write a comment: