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Avena en polvo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Uno de los cereales más completos que existen es la avena molida, que gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como la escocesa, irlandesa, entre otras. La avena tiene las propiedades de ser rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbonograsas y de vitaminasminerales y oligoelementos.

Si se desea ganar músculo tomar avena es una buena alternativa para aumentar masa muscular. Se puede ingerir en tu desayuno, como entrenamiento previo para llenarte de energía antes de ir al gimnasio, o como entreno posterior para reponer el glucógeno que has gastado en el entrenamiento. De igual forma la avena está disponible en diferentes formas y con interesantes propiedades. En esta ocasión analizamos los beneficios de la avena en polvo, entre otros detalles que debes conocer.

Avena en polvo

Aportes nutricionales

  • Calorías: 90 kcal en 1/2 taza.
  • Proteínas: 3,3 gramos.
  • Grasa: 2 gramos.
  • Hidratos de carbono: 14,8 gramos.
  • Fibra: 1,5 gramos, y aproximadamente 0,8 g de fibra soluble.

La avena en polvo, es posible que encuentres otras presentaciones de este cereal, bien sea como avena en hojuelas simplesavena en hojuelas rápida o instantáneapaquetes de avenas en hojuelas instantánea saborizados, e incluso avena cortada. Aunque puedan parecer productos muy diferentes, nutricionalmente son altamente similares, salvo que se les adicione azúcar.

Beneficios de la avena en polvo

La avena es útil para personas que son incapaces de soportar la textura de la avena tradicional, debido a que la puedes mezclar con leche y prácticamente se disuelve, por lo que tiende a facilitarse en gran manera su ingesta.

La avena en polvo consiste simplemente en que los granos se muelen, de la misma forma en que se muelen otros granos como el trigo, para obtener harina. En muchas ocasiones se suele eliminar el salvado parcialmente, por lo que tiene un poco menos de fibra. Asimismo, debido a que queda como compacta, la avena en polvo tiende a aportar una mayor cantidad de calorías por porción.

Cómo utilizar la avena en polvo

Sin duda, una de las recetas preferidas por muchos deportistas a la hora de ganar músculo, además de ser muy fácil de preparar, es un batido utilizando avena en polvo. Los ingredientes pueden ser muy comunes y fáciles de encontrar como:

  • 500 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 5 gramos de creatina.
  • 15 gramos de proteína de suero de chocolate.
  • 50 gramos de avena en polvo.
  • Dos cucharadas de café.
  • Dos cucharadas de cacao en polvo.

Preparación:

La preparación de esta receta es sumamente fácil, pues sólo se trata de mezclar todos los ingredientes en una batidora y tomar inmediatamente. Aunque hay estudios que afirman que la cafeína puede interferir en la absorción de la creatina, en este caso no hay problema, siempre que no se sobrepase la cantidad estipulada en la receta.

Gracias a este tipo de preparaciones, puedes obtener proteína de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico, una pequeña dosis de azúcares, así como los conocidos beneficios de la avena en polvo, de la creatina y de la cafeína.

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