Berenjenas propiedades

 

La berenjena, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de la India y que es característica de climas secos y cálidos, que posee un fruto de tonalidad morada debido a su alto contenido en antocianinas. Además, es un fruto brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y lo 30 centímetros de largo.

Es una verdura muy sabrosa y con diferentes propiedades benéficas en la salud, pese a que en algún tiempo tuviese mala fama por considerarse tóxica y que podría producir locura. Las berenjenas: propiedades y beneficios forman parte de la cocina asiática y mediterránea, y pueden ser consumidas de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe ser cocida ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza, pero que se elimina con la cocción.

Berenjenas: beneficios

Estudios han demostrado que la berenjena tiene grandes propiedades antioxidantes y anti-angiogénicas. La angiogénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, por lo que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede producir enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, entre otras más.

La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. También contiene flavonoides y fenoles como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células en el organismo y las bacterias nocivas.

Berenjenas propiedades

Berenjenas propiedades

Desintoxicantes: las berenjenas contienen unas células capaces de activar unas enzimas del organismo, mismas que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del mismo.

Reducción de peso: las berenjenas tienen muy pocas calorías, además de tener una buena dosis de agua, por lo que son excelentes para bajar de peso, así como para saciar el hambre.

Protección contra cáncer: la berenjena posee muchas propiedades antioxidantes en la piel, ya que contiene vitamina E, antocianina y ácidos fenólicos, por esto, es beneficiosa para proteger al organismo ante algunos tipos de cáncer.

Para mujeres embarazadas: gracias a su rico aporte de ácido fólico, las berenjenas: propiedades y beneficios también son muy recomendables para las mujeres embarazadas, especialmente durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico ayuda a evitar defectos de nacimiento del tubo neural, así como la formación de espina bífida en el bebé.

Contra la anemia: la berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que es recomendable para su consumo diario para prevenir la anemia.

Para diabéticos: el alto contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por esto es un alimento muy recomendable para los diabéticos.

Contra enfermedades hepáticas: la berenjena estimula el hígado haciendo que produzca mayor cantidad de bilis, por esto es recomendable en personas con problemas hepáticos.

Contra el colesterol: el consumo de berenjena ayuda a reducir el colesterol en sangre, debido a que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que ingieres.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer