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Las calorías arroz blanco

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El arroz es el grano de la planta de arroz u Oryza sativa. Este es un alimento básico en la dieta de muchas partes del mundo, mismo que tiene muchas variedades. Las calorías arroz blanco provienen principalmente de los hidratos de carbono complejos, aunque en realidad, además del aporte calórico, es necesario conocer otros aspectos de este tipo de alimentos.

En cuanto a las calorías del arroz blanco, podemos decir que, basándonos en una taza de arroz blanco cocido, una porción que equivale a un tazón mediano, un plato de arroz contiene 204 calorías, de acuerdo con algunos expertos. Esto proporciona un 10% del valor diario de calorías que debe consumirse en una dieta estándar de 2000 calorías por día.

Hidratos de carbono, proteínas y grasas

El contenido calórico de un plato de arroz se compone de 187 calorías provenientes de los carbohidratos, 13 calorías que se derivan de las proteínas y 4 calorías que provienen de las grasas. El contenido de carbohidratos en una porción de arroz es de 44 g, lo que se aproxima al 15% de la cantidad diaria necesaria. Un plato de arroz contiene también 4 g de proteínas, o un 8% del valor diario necesario. El contenido de grasa en un plato de arroz es de 0,44 g, es decir, cerca del 1% del valor diario recomendado.

Fibra nutritiva

De igual forma, un plato de arroz contiene cerca de 0,6 g de fibra nutritiva, lo que aporta cerca de 2 calorías. Esto representa aproximadamente un 2% del valor diario necesario de este componente dentro de una dieta habitual de 2000 calorías diarias.

Las calorías arroz blanco

Cómo cocinar el arroz

Según estudios científicos, investigadores aseguran haber encontrado una forma de cocinar el arroz blanco para reducir su contenido calórico entre un 50 y 60%, un descubrimiento presentado en la 249 edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de química.

Según dichas investigaciones, basta con hervirlo con aceite de coco (una cucharadita por cada media taza de arroz), a fuego lento durante 40 minutos y, posteriormente, enfriarlo en la nevera durante aproximadamente 12 horas.

Al comer arroz, es necesario tomar en cuenta que se trata de un alimento con diferentes tipos de almidones, los que el cuerpo puede digerir y los que no puede y, por lo tanto, descomponer en el intestino delgado, donde los carbohidratos se convierten en azúcares simples y glucosa para pasar a la sangre. Al final, el exceso de glucosa que circula en la sangre, puede llegar a ser almacenada en forma de grasa.

Estos científicos han pensado en cómo alterar la forma de cocinar el arroz para que el cuerpo acumule menos carbohidratos y, con ello, reducir el azúcar en la sangre y las calorías consumidas. Lo consiguieron con la técnica mencionada del hervido con aceite de coco y el enfriado en la nevera durante unas 12 horas.

Cabe destacar que, el arroz blanco suele ser poco recomendado dentro de la mayoría de dietas de adelgazamiento, pero en su lugar es preferible optar por la versión integral, obteniendo así mayores beneficios en cuanto al consumo de nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

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