
Comer una mayor cantidad de verduras puede reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad crónica que se presente, como lo es la diabetes o la cardiopatía. Las verduras incluidas las berenjenas, suelen contar con muy pocas calorías y con un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales. A pesar que al momento de cocinar las berenjenas a la plancha se mejora su sabor, todo dependiendo de la receta, se puede incrementar el contenido calórico.
La berenjena es una hortaliza ideal para poder implementarse en los planes de adelgazamiento, debido a que su contenido se encuentra representado por un 90% de agua y si se consume con cáscara y semillas, su contenido en fibra se logra incrementar de una forma considerable, pero de lo contrario, puede consumirse solo la pulpa. Esto se debe a que es un alimento de muy fácil digestión y estimula el hígado y la vesícula biliar colaborando en la digestión de las grasas, produciendo un desengrase del organismo.
Calorías
Una taza de berenjena a la plancha cuenta con 77 calorías, en comparación de la misma porción de berenjena cocida, que solo cuenta con 35 calorías. Presentando las personas una ingesta diaria de calorías con un mayor éxito a la hora de mantener un peso saludable. Por lo que conocer y hacer un seguimiento del contenido calórico que presenta de todo lo que se come, puede ayudar a equilibrar de una mejor forma la dieta.
Grasas que contiene
Un plato de berenjenas a la plancha cuenta con 6 gramos de grasas totales por cada una de las raciones. Dichas grasas provienen del aceite de oliva, que es muy rico en aminoácidos monoinsaturados que le brindan un gran beneficio al corazón. Teniendo presente que las grasas que se ingieren en la dieta tienen que ser monoinsaturados o poliinsaturados en su mayor parte. Por lo que otros de los aceites y alimentos ricos en ellas son el aceite de canola, el acite de cártamo, las nueces y los cacahuetes. Por lo que para poder reducir los niveles de colesterol presentes en la sangre y de esa forma también disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, se debe incluir una mayor cantidad de este tipo de grasas en la dieta.
Carbohidratos y proteínas
Las berenjenas a la plancha no cuentan con una cantidad importante de carbohidratos, ni tampoco de proteínas. Esto se debe a que una ración de una taza cuenta con 4 gramos de carbohidratos, 2.6 gramos de fibra y 1 gramo de proteínas. Y a pesar de que se caracteriza por ser un plato muy bajo en carbohidratos, logra ser una muy buena fuente de fibra. Teniendo presente que la fibra que tienen varios alimentos, logra rehabilitar la digestión y ayuda en gran manera a controlar el hambre que se presenta, por lo que terminas comiendo mucho menos. Al mismo tiempo, logra prevenir la absorción de una gran parte del colesterol, siendo de gran importancia para las mujeres y hombres adultos, al necesitar una cantidad mayor.
Write a comment: