Calorías huevo duro

 

Dentro de los diferentes alimentos que están permitidos en la dieta para adelgazar, nos encontramos con el huevo. Pero es necesario tener en cuenta su forma de preparación, ya que no tienen las mismas calorías un huevo duro, poché; que el huevo frito. Por otro lado, también es interesante analizar si el huevo crudo o cocido tiene el mismo valor calórico, así como sus diferentes partes, la yema y la clara.

De igual forma, resulta muy importante conocer las calorías huevo duro, sobre todo para ayudarte a elegir la forma más adecuada de consumir este alimento. Cabe destacar que en muchas de las dietas, es necesario controlar el aporte calórico, sobre todo cuidando no superar una determinada cantidad.

Calorías del huevo

En primer lugar, es necesario dejar en claro que tanto el huevo crudo como cocido poseen la misma cantidad de calorías. Se recomienda consumirlo cocido para evitar la intoxicación a causa de una bacteria llamada salmonella, que puede estar presente en la yema de huevo crudo, pero que se destruye con el calor.

Comparación calórica:

  • Calorías de un huevo de gallina (50 gr): 74 kcal.
  • Calorías de la clara de huevo (30 gr): 16 kcal.
  • Calorías de la yema de huevo (20 gr): 58 kcal.
  • Calorías de un huevo de codorniz (25 gr): 39 kcal.

También es muy importante aclarar que la clara del huevo no aporta grasas, posee únicamente proteínas de alto valor biológico.

Calorías huevo duro

En cuanto a la forma de cocción, el huevo poché y el huevo duro, aportarán la misma cantidad de calorías por unidad (74 kcal huevo de gallina y 39 kcal huevo de codorniz). En cambio, si el huevo está frito, es necesario calcular la cantidad de aceite que penetre en el alimento.

  • Huevo de gallina frito: 108 kcal.
  • Huevo de codorniz frito: 71 kcal.

En ambos casos se calcula que, aproximadamente, se adicionan 32 kcal. provenientes del aceite empleado para la fritura.

Tomando en cuenta este tipo de información, debes tener presente que el huevo es un alimento totalmente permitido dentro de una dieta para adelgazar. En este caso, se sugiere consumir hasta 3 unidades por semana, y este puede ser consumido en forma de huevo duro o poché o en diferentes preparaciones como budines, suflés o tortilla light.

Huevo duro para controlar el apetito

Existen muchos alimentos con pocas calorías, pero que también tienen la capacidad de calmar la sensación de hambre, evitando que comas demasiado. Estos alimentos puedes consumirlos en las cantidades que desees; el huevo duro, sobre todo la clara, es recomendado para todo aquel que desee cuidar su peso o hacer dieta.

La clara de huevo proporciona principalmente agua (más del 80%). La clara de huevo puede consumirse a voluntad. Por ello, si estás a dieta, es recomendable que consumas la clara de huevo en los platos de entrada o en las ensaladas. Existen una diversidad de platos que pueden ser preparados a base de clara de huevo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer