6 alimentos con pocas calorías

 

La mejor forma de perder peso o grasa es lograr un balance calórico. Así, según explican algunos expertos, la clave del éxito consiste en consumir un determinado número de calorías y quemar una mayor cantidad de las mismas, es decir, si consumes 10, debes intentar quemar 12 ó más, por ejemplo.

Existen diferentes formas de perseguir este tipo de objetivos. Por un lado, aumentar el desgaste energético, con recursos como el ejercicio físico. Y, por otro, no consumiendo más kilocalorías de las que el cuerpo necesita diariamente. Eso sí, asegurándose en todo momento de no provocar ninguna carencia. Para conseguir la segunda recomendación, es aconsejable incluir alimentos con pocas calorías en la dieta, que por su bajo aporte calórico, ayudarán a que el cuerpo obtenga las calorías necesarias, pero sin pasarse.

Alimentos con pocas calorías

Rúcula (4 calorías por taza)

Es una hoja delicada y levemente apimentada que es increíblemente baja en todo lo que no deseas, especialmente en calorías, grasa, grasa saturada y colesterol. Aporta fibras, vitaminas A, C y K y otros nutrientes como potasio. Perfecta para ensaladas, sopas o cualquier plato que lleve hojas verdes, la rúcula puede también ayudar a la vida romántica. Algunas evidencias sugieren que los componentes en las hojas oscuras son esenciales para la vida sexual, ya que pueden ayudar a bloquear la absorción de las toxinas que entorpecen la libido.

Espárragos (27 calorías por taza)

Se trata de un alimento muy conocido tradicionalmente como desintoxicante, ya que posee altos niveles de un aminoácido que ayuda en el sistema diurético, eliminando el exceso de toxinas del cuerpo. También ayuda a acelerar el metabolismo del alcohol y otras toxinas. Incluso aportan vitaminas A, C, K y B6, además de hierro y proteínas.

6 alimentos con pocas calorías

Brócoli (31 calorías por taza)

Es un vegetal muy bajo en calorías, pero que está en el grupo de supercomidas por otra razón. Además de la fibra, vitaminas y minerales, el brócoli tiene un poder antioxidante que puede aumentar las oportunidades de sobrevivir a un cáncer de mama y reducir los riesgos de padecer cáncer de colon.

Caldo (10 calorías por taza)

Hecho con carne blanca, pollo, productos del mar o vegetales, el caldo es un arma secreta en todo tipo de dieta, siendo nutritivo y con pocas calorías, especialmente si se apuesta en mezclar vegetales. Los caldos son comidas de mucho volumen, lo que significa que puedes comer grandes porciones con pocas calorías y también sentirte satisfecho.

Col de Bruselas (38 calorías por taza)

Es uno de los alimentos con pocas calorías que, además, ayuda en la prevención de cáncer gracias a los fitonutrientes y fibras que contiene. A pesar de tener una mala reputación por su sabor, puede mejorarse acompañándolo de una salsa dulce o picante.

Col o repollo (22 calorías por taza)

Crujiente, dulce y económico. Por ello, una comida con tantas cualidades, además de pocas calorías, es muy buena. También aporta vitaminas, minerales, fibras y una serie de fitonutrientes que previenen el cáncer, además de tener componentes que funcionan como desintoxicantes metabólicos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer