Calorías manzana

 

Cuando te encuentras en algún plan alimenticio para perder peso o mantenerlo saludable, es común encontrarte con limitaciones en cuanto al número de calorías que ingieres diariamente. En este caso, es necesario conocer la cantidad calórica de cada alimento que forma parte de tu alimentación; por ello, en esta ocasión analizamos las calorías manzana, específicamente si éstas pueden producir un aumento de peso, ayudarte a adelgazar u otros efectos.

En este sentido, las manzanas son la fruta favorita de muchos, bien sea de quienes se encuentran siguiendo un plan de adelgazamiento, así como para quienes simplemente buscan una alimentación saludable. Lo que muchos no conocen es exactamente cuántas calorías tienen las manzanas, por esto, es necesario que continúes leyendo este artículo.

Calorías de la manzana

Además de la poca cantidad de calorías de una manzana, lo bueno de este tipo de frutas radica en su cantidad de fibra y antioxidantes que aporta al organismo, esto la hace la fruta preferida de casi todos aquellos que se encuentren dentro de una dieta, sobre todo utilizada como alimento para colación.

Algo que sí es de gran importancia aclarar, es que para conocer la cantidad de calorías que tiene una manzana, dependerá de la variedad de la misma, ya que su aporte calórico puede variar hasta en un 50% entre las que más y menos poseen. Sin embargo, es posible indicar que, en general, una manzana roja (suelen ser las más dulces), posee más calorías que una manzana verde (las más ácidas), pero sucede algo ciertamente extraño con la cáscara:

Calorías manzana

Si consumes una manzana con cáscara, su contenido de calorías será inferior en comparación que si la comieses sin ella. Por más raro que parezca, se debe a que una manzana entera es considerada un alimento de calorías negativas, es decir, que gastas más calorías en digerirla de las que la fruta aporta en sí.

También es importante evitar dejarte engañar con las manzanas deshidratadas, ya que las suelen introducir bastante en complejos dietéticos, pero es necesario tener un especial cuidado. En este caso, mientras que una manzana fresca puede tener entre 40 y 60 calorías por cada 100 gramos, una manzana deshidratada aporta cerca de 350 calorías en la misma cantidad, por lo que siempre será mejor consumir la manzana lo más fresca y natural posible.

En general, una manzana suele pesar entre unos 150 y 200 gramos en caso de ser una pequeña, y entre 200 y 300 gramos si es una manzana mediana o grande, por lo que si comes una manzana, estarás consumiendo entre 75 y 100 calorías para una pequeña, y entre 100 y 150 calorías para una grande, lo que la hace un excelente alimento a tener en cuenta.

Además, las calorías manzanas siempre son una mejor alternativa y mucho más sana que comer un dulce o chocolate para calmar el hambre, por lo que pueden ser tus primeras opciones para ingerir entre comidas, ya que sus propiedades saciantes también pueden hacer que llegues a la siguiente comida principal con menos hambre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer