Clases de pan para la dieta: ¿cuál es el mejor?

 

Los carbohidratos en su forma de cereales integrales, son una pieza fundamental para una dieta balanceada y, a la larga, conducen a una mayor pérdida de peso. De igual forma, las dietas que contienen las cantidades necesarias de carbohidratos y almidones del pan, también pueden ayudar a mantener un peso saludable.

Además, añadir una ración de pan a la alimentación regular, es una buena forma de cubrir las necesidades diarias en la dieta de hidratos de carbono. Además, sabiendo que el pan en sí no engorda y que puede ser incluido en la ingesta diaria, es posible elegir entre una gran variedad de clases de pan para la dieta. En este sentido, existen panes que son más recomendables que otros dentro de un plan alimenticio, especialmente por sus diferentes aportes extra.

Clases de pan para la dieta

Pan bajo en calorías

Existe un número de fabricantes de pan que producen rebanadas de pan más ligeras y delgadas, de modo que se reducen las calorías. Una porción promedio de pan de trigo integral contiene desde 70 a 110 calorías. Con corte más delgado de pan o añadiendo aire al proceso, una fina rebanada de pan bajo en calorías aporta sólo de 40 a 50 calorías. Incluso existen productores de pan que tienen una versión de pan de molde de trigo con sólo 40 calorías por porción, proporcionando tanta fibra dietética como la versión completa en calorías.

Clases de pan para la dieta: ¿cuál es el mejor?

Pan de cereales integrales

Según expertos, leer con atención las etiquetas de los productos puede ayudar a determinar las clases de pan para la dieta más recomendables y saludables. Los cereales integrales, que proporcionan los carbohidratos complejos, son necesarios para la digestión y la energía, debiendo ser los primeros ingredientes que aparezcan en el paquete. Los vendedores pueden anunciar un producto como cereal integral, pero la prueba está en la lista de sus ingredientes.

Los alimentos simplemente hechos con harina de trigo o harina de trigo enriquecida, un ingrediente común en el pan, pero puede ser añadida azúcar, grasa y otros ingredientes que dé sabor a tu dieta. Busca un sello de grano integral para asegurarte la mejor calidad de los granos. Incluso el pan blanco hecho con cereales integrales es capaz de cumplir con los criterios de carbohidratos complejos nutritivos que necesitan las personas que hacen dieta.

Pan de centeno

El pan de centeno puede aportar una rica cantidad de carbohidratos complejos y de fibra en una dieta, todo esto sin muchas calorías. Este tipo de pan es denso y rico en fibra, lo que lo hace más difícil para satisfacerte. Los azúcares de centeno son absorbidos por el cuerpo más lentamente que otros granos y pueden ayudar a personas que hacen dieta a mantener los niveles de azúcar en sangre de forma estable.

Según los expertos, el centeno se digiere de forma más completa y reduce el estreñimiento, debido a que favorece la regularidad. De esta forma, cuando pienses en comer pan dentro de tu dieta, es importante que, además de recordar que el pan en sí no engorda, puedas elegir clases de pan para la dieta que además puedan aportarte diferentes beneficios.

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