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Cómo es la dieta de los 13 días

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Una dieta de 13 días es considerada como una dieta rápida, misma que permite perder entre 6 a 10 kilos durante este tiempo, dependiendo siempre de la reacción de cada organismo. Esta es una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías y baja en carbohidratos. Debemos destacar que este tipo de dietas para adelgazar, resultan muy útiles para subir el estado de ánimo y después poder mantener, durante un mayor tiempo, una alimentación equilibrada.

En esta ocasión, analizamos cómo es la dieta de los 13 días, ya que se trata de un plan alimenticio que se basa en una serie de menús compuestos de desayuno, comida y cena. A la hora del almuerzo o de la merienda, puedes tomar infusiones, tés o cafés solos y en las cantidades que desees, todo ello sin azúcar, aunque puedes añadir un poco de edulcorante.

Ejemplo de dieta de los 13 días

Día 1

  • Desayuno: un café con leche desnatada sin azúcar y una tostada de pan integral untada con un quesito light.
  • Comida: 1 filete mediano de pollo o ternera a la plancha + verduras varias.
  • Cena: ensalada de remolacha y zanahoria rallada. 1 ración de ensalada de frutas.

Día 2

  • Desayuno: un café sólo o infusión y una tostada de pan integral.
  • Comida: ensalada de lechuga, apio, tomate y espárragos + 1 naranja.
  • Cena: un plato de caldo desgrasado y una ración de acelgas o espinacas hervidas y una porción de compota de manzana.

Día 3

  • Desayuno: un café solo o infusión y una tostada de pan integral o de lino con mermelada dietética.
  • Comida: una ración de pescado a la parrilla, con verduras al vapor.
  • Cena: un bol de ensalada de frutas con yogur natural sin azúcar.

Día 4

  • Desayuno: una infusión con leche descremada y una rebanada de pan de salvado o integral con un trocito de queso fresco.
  • Comida: una ración de atún con puré de calabaza. Una fruta a elegir
  • Cena: sopa de verduras desgrasada con una rodaja de pescado al horno aliñado con limón y una cucharada de aceite.

Día 5

  • Desayuno: infusión o café con leche descremada, un yogur con manzana troceada.
  • Comida: pechuga de pollo a la placha con un tomate partido al medio condimentado con un poquito de aceite de oliva, orégano y sal.
  • Cena: ensalada de endivias con vinagreta y una tortilla a la francesa de dos claras y una yema. Una infusión.

Día 6

  • Desayuno: un café solo o infusión y una tostada de pan integral o de lino con mermelada dietética.
  • Comida: una taza de caldo diet con una pechuga de pollo al horno y lechuga con pepino y eneldo. Ciruelas o kiwis de postre.
  • Cena: tortilla francesa de una yema y dos claras + una rodaja de sandía + infusión.

Cómo es la dieta de los 13 días

Día 7

  • Desayuno: infusión o café con leche descremada y una rebanada de pan integral con queso de Burgos o untable descremado y una loncha de pavo.
  • Comida: ensalada de endivias con manzana y queso fresco desnatado + pescado al horno, plancha o vapor.
  • Cena: una ración de ensalada de 1 huevo duro, arroz integral, brócoli. 1 fruta

Día 8

  • Desayuno: infusión o café con leche descremada, un yogur con manzana troceada.
  • Comida: un plato mediano de sopa de verduras casero + Una ensalada de lechuga, pepino, apio y eneldo y una manzana.
  • Cena: una ración de panaché de verduras. 1 fruta

Día 9

  • Desayuno: una infusión con leche descremada y una rebanada de pan de salvado o integral con un trocito de queso fresco.
  • Comida: pechuga a la plancha con una taza de caldo de verduras desgrasado y una o dos rodajas de piña o un kiwi.
  • Cena: una porción espinacas salteadas con ajetes y jamón. 1 ensalada mediana de lechuga, zanahoria, tomate y 1 huevo.

Día 10

  • Desayuno: un café sólo o infusión y una tostada de pan integral.
  • Comida: una taza de caldo diet con una pechuga de pollo al horno y lechuga con pepino y eneldo. Ciruelas o kiwis de postre.
  • Cena: un medallón de lomo a la plancha y sin grasa y una ensalada de queso fresco con tomate y orégano o albahaca. Una infusión.

Día 11

  • Desayuno: una infusión con leche descremada y una rebanada de pan de salvado o integral con un trocito de queso fresco.
  • Comida: un filete de ternera y un huevo duro y lechuga con atún al natural.
  • Cena: ensalada mixta con un filete de atún a la plancha.

Día 12

  • Desayuno: un café sólo o infusión y una tostada de pan integral.
  • Comida: pescado al horno con verduras al vapor. Ciruelas o kiwis de postre.
  • Cena: un revuelto de setas y ajetes y un yogur.

Día 13

  • Desayuno: una infusión con leche descremada y una rebanada de pan de salvado o integral con un trocito de queso fresco.
  • Comida: ensalada de tomate con queso fresco y orégano. Un filete de ternera a la plancha. 1 fruta.
  • Cena: un bol de ensalada de frutas con yogur natural sin azúcar.

Recomendaciones

  • Procura consumir al menos 2 litros de agua diarios.
  • No puedes utilizar condimentos.
  • No consumas chocolates, gominolas ni productos dulces.
  • Sólo puedes utilizar 2 cucharadas soperas de aceite al día.
  • Si utilizas vinagre para las ensaladas, procura que sea de manzana.
  • Combina la dieta con ejercicio físico.

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