Cómo es una dieta baja en calorías

 

Una dieta hipocalórica o dieta baja en calorías, es un plan alimenticio que se basa en respetar el consumo de calorías que el organismo requiere, pero sin excederse y, a su vez, con una alimentación variada para evitar sufrir carencias nutricionales. En este caso, si se deja de consumir algún grupo de alimentos, es muy probable experimentar ciertos inconvenientes en la salud.

En este sentido, los principios sobre cómo es una dieta baja en calorías, incluyen una correcta utilización de todos los alimentos de forma equilibrada; también es necesario moderar el consumo de grasas, azúcar y sal, mantener un peso saludable junto con una buena salud sin que éste se vea afectado bruscamente.

Cabe destacar que existen muchas falsas expectativas creadas alrededor de este tipo de dietas, especialmente con quienes prometen que pueden perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo. Esto no solo produce deficiencias nutricionales, sino que también puede conllevar a serios problemas de salud.

Si deseas llevar a cabo una dieta hipocalórica, es muy importante que puedas consultar al médico previamente, ya que este será el más indicado para establecer la dieta más apropiada dependiendo de tus características personales, estilo de vida y necesidades. Además, es recomendable complementar la dieta con actividad física, logrando objetivos óptimos en la pérdida de peso.

Ejemplo de dieta baja en calorías

Para el desayuno, la comida más importante del día, puedes incluir yogur o leche desnatada, y tratando de elegir, tanto en el pan integral como en galletas. También se recomienda el uso de edulcorantes en lugar de azúcar para ahorrar calorías.

Para la media mañana y la merienda, es recomendable consumir fruta, ya que ayuda a romper el hambre al mismo tiempo en que se mantiene un bajo consumo de calorías diarias.

Lunes

  • Almuerzo: 120 g de carne de res magra con lechuga verde romana, una cucharada de aceite, 200 gramos de berenjena a la plancha, 30 g de pan.
  • Cena: 60 gramos de pasta con tomate y albahaca, 200 gramos de judías verdes condimentadas con una cucharadita de aceite, 30 g de pan.

Cómo es una dieta baja en calorías

Martes

  • Almuerzo: 50 gramos de arroz sazonado con 100 gramos de champiñones, 150 gramos de ensalada mixta con una cucharadita de aceite, 30 g de pan.
  • Cena: 150 gramos de pez espada asado, 200 g de verduras asadas condimentado con ajo, perejil y una cucharadita de aceite, 30 g de pan.

Miércoles

  • Almuerzo: una gran ensalada preparada con huevo duro, 100 g de patatas cocidas, lechuga de su elección, un tomate fresco y con sabor, con dos cucharaditas de aceite, 30 g de pan.
  • Cena: 150 g de pechuga de pollo a la plancha, 200 g de espinacas hervidas con una rociada de parmesano, 30 g de pan.

Jueves

  • Almuerzo: 80 g de grasa de jamón, 200 g de col cruda con sabor con dos cucharaditas de aceite, 30 g de pan.
  • Cena: 150 gramos de ensalada de frijoles sazonados con dos cucharaditas de aceite, 150 gramos de pescado al vapor, 30 g de pan.

Viernes

  • Almuerzo: 50 g de espaguetis con 100 g de mejillones, 150 gramos de zanahorias cortadas en juliana y aliñado con una cucharadita de aceite, 30 g de pan.
  • Cena: 200 gramos de ensalada de pulpo aderezado con una cucharadita de aceite, 200 g de patatas cocidas vestida con una cucharadita de aceite.

Sábado

  • Almuerzo: 70 gramos de chips de jamón con lechuga romana y parmesano, 150 g de verduras asadas o hervidas, 30 gramos de pan.
  • Cena: 50 gramos de arroz sazonado con calabacín y una cucharadita de aceite, 100 g de queso en rebanadas finas, 30 g de pan.

Domingo: libre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer