Dieta de avena

La dieta de avena se creó por un nutricionista español, contando con ventajas, entre las que se puede mencionar que es sana, corta, muy fácil de seguir, que por lo menos baja un kilo durante el día y es muy rica. Convirtiéndola en una de las dietas más acertadas al momento de adelgazar. Sin embargo, la dieta de la avena no es sólo una dieta adelgazante, sino que es una verdadera forma de limpieza para el organismo, ayudando por ejemplo a reducir el colesterol alto, ocasionado por una mala alimentación y estrés de la vida moderna.

Esta es una dieta que tiene como base el salvado de la avena, pues la avena sólo cuenta con 71 calorías en cada 30 gramos. De igual forma, tiene la virtud de poder hincharse en el estómago, lo que ayuda que a que se tenga la sensación de saciedad aunque sólo se haya ingerido una pequeña papilla liviana y deliciosa. Ahora bien, antes de empezar esta dieta, se recomienda que se descanse un par de días para que el cuerpo se pueda acoplar.

Dieta de avena

Primer día

  • Desayuno: comer tres cucharadas de avena ya sea con agua o con leche descremada, cuatro fresas y un sobre de endulzante de dieta.
  • Almuerzo: tres cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de tomate, espinacas, brócoli, espárragos, cebolla, lechuga, 3 hojas de menta, aceite de oliva y sal. Y como postre una manzana o una naranja, junto con dos cucharadas de queso fresco y un endulzante de dieta.
  • Media tarde: una taza de fruta o una taza de té.
  • Cena: comer tres cucharadas de avena con agua o con miel descremada, dos zanahorias peladas y cortadas de trozos con aceite de oliva y una pizca de sal. Para el postre comer zanahorias peladas y cocidas en el horno de microondas con palitos de canela, dos cucharadas de queso fresco y un sobrecito de endulzante de dieta.

Segundo día

  • Desayuno: tres cucharadas de avena con agua o leche descremada, un plátano o una manzana, una taza de té sin azúcar.
  • Media mañana: 6 fresas o una taza de caldo de verduras.
  • Almuerzo: comer tres cucharadas de avena o leche descremada, una ensalada de tomate, brócoli, lechuga, sal y aceite de oliva. Y como postre, una manzana asada con una cucharada de yogurt.
  • Media tarde: una taza de fruta o una taza de té
  • Cena: 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua, una ensalada hecha con verdes o blancos, aceite de oliva y sal. Como postre una manzana, dos cucharadas de queso fresco, ricotta y cottage descremado o yogurt con un sobre de endulzante.

Puedes alternar los elementos de la dieta y completar una semana bajo las especificaciones de la dieta de avena, sin dejar a un lado la taza de avena con agua o con leche descremada en cada uno de los menús del día. La avena puede ser tomada fría o caliente y agregarle un endulzante de dieta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer