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Dieta de los puntos para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las pruebas son concluyentes, cuantas más calorías se consuman, menos trabaja el metabolismo y se termina engordando más de lo que se pierde. Algunos endocrinos, dietistas y nutricionistas quieren innovar y hacer nuevas dietas adecuadas a los gustos de aquellas personas que realizan ejercicios físicos y las que pretenden reducir su peso corporal. La dieta por puntos es una alternativa para aquellos que han probado muchas dietas y se acaban aburriendo, pues ésta es un tanto entretenida ya que se contabilizan los alimentos que se van a consumir, los cuales tienen un valor numérico. Además, al final del día se debe sumar todo aquello que se ha ingerido para nunca superar los 100 puntos, pero siempre se deben alcanzar los 80 puntos para no caer en desnutrición.

La puntuación que recibe cada alimento se encuentra basada en la cantidad de calorías, fibra, proteínas, carbohidratos y grasas que posee cada alimento, así como la facilidad del organismo para procesar estos alimentos. Aunque la elección de alimentos es libre dentro de los permitidos, se debe tener una pequeña noción de nutrición para combinar los alimentos de la forma más correcta, por lo que no se recomienda hacer sin la supervisión médica adecuada, debiendo brindar al organismo proteínas, hidratos de carbono y grasas de manera equilibrada. Esta dieta no se debe prolongar por mucho tiempo.

Dieta de los puntos para adelgazar

Esquema de la dieta por puntos

  • 80 puntos: para adelgazar muy rápido.
  • 90 puntos: para adelgazar gradualmente.
  • 100 puntos: para adelgazar de forma moderada y mantener el cuerpo en forma.

En el caso de que se quiera prolongar la dieta por puntos más de dos semanas, es importante consultar al médico para plantearle la posibilidad de consumir algún complemento vitamínico o algún otro con el objetivo de que, el organismo no pueda estar carente de alguna sustancia fundamental para el pleno desarrollo de las funciones básicas del cuerpo. Además, dentro de las desventajas de esta dieta se puede mencionar: no explica la importancia del desayuno para acelerar el metabolismo, no se apoya en dulces sin azúcar, no se señala la importancia de las proteínas para reducir el apetito.

Precauciones de la dieta por puntos

  • No se deben elegir alimentos que menos puntos tengan, esto es un grave error. Se debe combinar de manera equilibrada las proteínas y los hidratos, así como las grasas para que el organismo no carezca de nutrientes esenciales.
  • Es necesario contar con el seguimiento médico para controlar los niveles y cambios en las hábitos, metabólicos ypérdida de peso.
  • No se aconseja la dieta por puntos en mujeres embarazadas.
  • No se debe llevar esta dieta en mujeres con periodos de lactancia.
  • No se recomienda en niñas o mujeres menores de edad aunque estén en desarrollo.
  • Hay que tener presente que se deben evitar las grasas, las frituras, rebozados y alimentos copiosos.
  • Es mejor repartir el aceite de oliva virgen durante el día consumiendo como máximo tres cucharadas cada una de las cuales equivalen a 5 puntos.
  • Además, se debe consumir pescado una vez por semana.

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