La dieta dukan nace gracias al nutricionista francés Pierre Dukan, su popularidad se debe a los grandes resultados que brinda a las personas que quieren bajar de peso saludablemente. La dieta dukan consiste en la ingesta de una serie de alimentos con las propiedades adecuadas, de manera que se logre una reducción de peso en 4 fases, siendo estas: ataque, crucero, consolidación y estabilización. A continuación, tres recetas exquisitas que puedes preparar en casa sin tener que gastar una fortuna así que ¡toma nota!
Recetas de la dieta dukan
1. Salteado de verduras y huevo
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas.
- 1 huevo.
- Sal, ajo en láminas o en polvo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación: primero debes hervir la verdura, previamente lavada. Después, en una sartén añade el aceite de oliva, luego incorpora la verdura bien escurrida, luego puedes añadirle el ajo en polvo y sal para dale más sabor a la verdura. A continuación, agregas el huevo y remueves hasta que el huevo casi cocido, el punto que debe coger el huevo dependerá del gusto. En caliente puedes añadir un chorrito de limón para darle más contraste de sabor al plato y listo.
2. Atún con verduras
Ingredientes:
- 2 piezas de atún.
- Verduras variadas: judías verdes, zanahorias, calabacín y berenjena.
- Sal y opcionalmente aceite de oliva.
- Perejil picado.
Preparación: en una olla añades las verduras ya limpias y cortadas en cuadritos. Mientras tanto, en una paella haces a la plancha el atún, si lo prefieres puedes prepararlo al vapor, en lugar de a la plancha. Cuando esté listo el atún y las verduras, que habrás escurrido, colocar en un plato el atún y las verduras al lado. A continuación, agregas sal por encima, una cucharadita de aceite de oliva y perejil fresco picado. Puedes agregar esta mezcla sobre el atún para darle más sabor y listo.
3. Rolliquesos dukan
Ingredientes:
- 2 lonchas de jamón cocido grandes, preferiblemente cuadradas o rectangulares.
- 2 lonchas de queso tranchete bajo en calorías.
- 1 pizca de perejil.
- 1 pizca de orégano o especias al gusto (opcional).
Preparación: lo que tienes que hacer es tomar un plato y extender una loncha de jamón dulce, luego por encima colocar el queso tranchete bajo en calorías. A continuación, enrollas hasta que quede un rollito, con el queso dentro. Después lo colocas en un plato y lo pones en el microondas por dos minutos máximos. Cuando estés listo le puedes espolvorear un poco de perejil seco en polvo y listo. Ahora ya tienes una receta para tu dieta, con alimentos nutritivos para tu organismo.
Write a comment: