
Lucir el cuerpo que siempre has soñado puede volverse una realidad si sigues un método de adelgazamiento adecuado, especialmente buscando evitar poner en riesgo tu salud. En este caso, una buena alternativa puede ser seguir una dieta vegetariana para adelgazar, con la que puedas obtener los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de tu organismo.
Cabe destacar que, además de seguir una dieta, es muy importante que puedas complementar con la realización de alguna actividad física de forma habitual. Recuerda que necesitarás mucha disciplina para alimentarte sanamente, evitando caer en tentaciones que a largo plazo pueden alejarte del objetivo de lucir con unas tallas menos.
Hábitos de alimentación
Ser vegetariano o incluso vegano, es toda una decisión de vida. Como sabrás, las personas que lo son, no consumen carne, y los veganos ningún producto que provenga de los animales. En general, ellos defienden mucho los intereses de los animales, entre otras formas de activismo que muchos suelen practicar.
Si deseas entrar en el mundo vegetariano, es muy importante que puedas asesorarte de forma adecuada para alcanzar tus objetivos, sobre todo sin poner en riesgo tu salud por determinados déficit de nutrientes esenciales. En cualquier caso, en esta ocasión te decimos cómo hacer una dieta vegetariana para adelgazar, que no necesariamente debes seguir para toda la vida, sino hasta que te liberes de esos kilos que te sobran.
Dieta vegetariana para adelgazar
Debes tener claro que al momento de decidir bajar de peso, no solamente la alimentación tiene que cambiar, sino que en realidad existen otros factores como la actividad física y tu estado de salud, mismos que tienen una gran influencia.
En la dieta vegetariana, lo importante es aprovechar las propiedades de todos los alimentos naturales, puedes consumir frutas y verduras ricas en fibras. Para cuando pongas en práctica esta dieta, ya no deberás preocuparte tanto por las calorías, porque estarás dejando de lado alimentos como la carne, el huevo o el pescado, por ejemplo.
Plan de comidas vegetarianas
Lo ideal es que puedas realizar un plan de comidas mientras incluyes con total normalidad alimentos vegetarianos en tu dieta. Debes recordar que la dieta vegetariana no es algo fácil, sin embargo, los expertos han puesto una lista de alimentos recomendados, dentro de los que encontramos algunas interesantes opciones como las siguientes:
- Frutas orgánicas y vegetales.
- Productos de soja, frijoles y nueces.
- Canola orgánica.
- Aceite de oliva, sésamo o coco.
- Cereales de grano entero.
- Pan y pasta de trigo.
- Verduras.
- Arroz integral.
- Cebada.
- Papa.
- Queso de soja.
- Agua.
- Café descafeinado.
- Vino tinto.
Por ejemplo, un plan de comidas para el día pudiese quedar de esta forma:
- Desayuno: yogur de mango, plátano, kiwi y soja.
- Almuerzo: ensalada de verduras orgánicas con té verde.
- Cena: una porción pequeña de alguno de los alimentos permitidos con un poco de ensalada.
Entre comidas, puedes consumir frutas. Claro, si no estás acostumbrado a este tipo de hábitos, puede costarte algo de trabajo, por lo que también es altamente recomendable que consultes con el nutricionista y además, que tengas en cuenta que actualmente existe una gran cantidad de lugares especializados en comida vegetariana.
Write a comment: