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Claves de las dietas equilibradas para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Sin duda, a la hora de querer adelgazar, muchas personas tienden a elegir los métodos que ofrezcan mejores resultados y en menos tiempo. Sin embargo, en este tipo de objetivos no se trata de bajar de peso a como dé lugar, sino más bien de conocer algunas claves de las dietas equilibradas para adelgazar.

Asumir una dieta equilibrada no debiese implicar demasiado sacrificio, ni mucho menos limitaciones estrictas a la hora de alimentarse; más bien, se trata de llevar hábitos alimenticios que sean saludables, evitando que surjan determinadas deficiencias que terminen afectando el correcto desempeño del organismo.

Fundamentos de una dieta equilibrada

Si bien es cierto, al seguir una dieta para adelgazar, es necesario hacer unas concesiones, sobre todo, buscando alimentarse sanamente, por ejemplo bajar de peso no sólo incluye alimentarse correctamente, sino que adicionalmente habrá que evitar el sedentarismo u otras prácticas que no contribuyen en nada, pero que sí pueden dificultar el avance de los resultados.

Seguir una dieta equilibrada significa que debes proporcionar a tu organismo los nutrientes necesarios, mismos que deben satisfacer las necesidades diarias del cuerpo. Por ejemplo, las organizaciones americanas que vigilan los temas relacionados con la salud y alimentación, recomiendan dietas bajas en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcares, sal y alcohol.

¿Qué debe tener una dieta equilibrada?

Pretender perder peso de forma saludable, consiste en brindar a tu organismo la oportunidad de alimentarse bien, por eso, las claves de las dietas equilibradas para adelgazar, se incluyen el consumo de dos tazas de frutas y dos tazas y media de vegetales cada día, incluso comer de dos a tres onzas de alimentos integrales.

Dietas equilibradas para adelgazar

Lo ideal es restringir cerca del 35% de las calorías al día, así como limitar la ingesta de colesterol. Puedes optar por un cambio en el que te permitas consumir alimentos con grasas más naturales y beneficiosas para el organismo, como en el caso del pescado, los frutos secos, las carnes magras, el pollo, los frijoles y los productos lácteos bajos engrasa, por ejemplo.

Además, la ingesta de agua puede ayudar en gran forma con la consecución de los objetivos de una dieta equilibrada, aunque siempre es necesario consultar con el médico o nutricionista especializado sobre la cantidad de agua diaria, evitando poner en peligro al organismo mediante un exceso en hidratación.

Lo más importante dentro de las dietas equilibradas para adelgazar, es que deben estar especialmente orientadas, puesto que de nada servirá probar con diferentes dietas, porque al final las consecuencias las pagará el propio organismo. En estos casos, un nutricionista puede ayudar significativamente a identificar los puntos más fuertes, así como los más débiles de cada persona, sobre todo para aplicar las correcciones necesarias.

Recuerda que todo tipo de dieta o plan alimenticio, debe ser realizado bajo la estricta supervisión de un experto de la salud, especialmente para evitar complicaciones. En este sentido, si deseas obtener las mejores recomendaciones en cuanto a nutrición deportiva, ejercicios más adecuados según tus características, entre otros, tienes opción a contratar los servicios de nuestros entrenadores personales.

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