Dietas para subir de peso

 

Encontrar consejos sobre cómo perder peso es muy común hoy en día, la mayoría de revistas, programas y temáticas, suelen enfocarse hacia las personas que desean eliminar el peso extra. Sin embargo, también hay personas que, por diferentes circunstancias, lo que quieren es aumentar un par de kilos, distribuyéndolos equitativamente en lugares específicos para lucir una silueta más curveada.

En este sentido, si sientes la necesidad de aumentar de peso o incluso, si tienes que hacerlo tras pasar determinadas situaciones médicas, es muy importante que lo hagas de la forma más saludable posible, evitando complicaciones en tu salud. Para ayudarte en estos objetivos, a continuación presentamos una serie de consejos en las dietas para subir de peso, logrando tus metas saludablemente.

Haz 6 comidas al día

Para bajar de peso se recomienda hacer 5 comidas al día, para subir un poco de peso será necesario hacerlo 6 veces. Esa comida adicional que debes acomodar en tu horario, debe ser proteína y algo de vegetales. Con una comida adicional puedes comenzar a ver la diferencia.

Establece un horario

Para subir de peso debes seguir una dieta, al igual que si quisieses perderlo. Parte de una dieta consiste en respetar los horarios específicos para que el organismo pueda procesar adecuadamente los alimentos. Organiza tus 6 comidas del día y no te saltes ninguna de ellas.

Consume proteínas, almidones y grasas saludables

Dentro de los consejos en las dietas para subir de peso, también es conveniente resaltar la importancia del consumo de estos nutrientes. Por esto, debes aumentar tu consumo de alimentos ricos en proteínas, almidón, grasa y vegetales; programando que, al menos, 3 de tus comidas lleven dichos componentes.

Dietas para subir de peso

Consume calorías inteligentes

La fórmula para perder peso es comer menos calorías de las que tu cuerpo quema al día. Para subir de peso, en cambio, debes comer más calorías de las que necesitas, aunque no se trata de comer por comer. Balanceando proteínas, almidones y grasas, debes aumentar el consumo de calorías en cada comida.

Desayunos abundantes

Como es bien sabido, el desayuno es considerado como el alimento más importante del día. Si quieres ganar peso, desayuna abundantemente y complementa el mismo de carbohidratos con un batido de proteína. Consiente tu cuerpo por la mañana y come todo lo que puedas, equilibrando lo mejor posible tu plato con frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y mucha fibra.

Calorías líquidas

Para consumir más calorías, puedes ayudarte de las bebidas. Esto no significa que abuses de refrescos o la cerveza, sino que debes ingerir bebidas calóricas inteligentes para que la energía sea dirigida justo a donde quieras. Un ejemplo son los zumos de frutas, puedes prepararte un zumo de arándano con moras o fresas. Echa a volar tu imaginación y disfruta lo que ingieres.

Bebidas limitadas

Aunque siempre se recomienda tomar al menos 2 litros de agua al día, es recomendable que no tomes nada media hora antes de comer y media hora después. El agua ayuda a brindar la sensación de saciedad, si no tomas nada de agua, durante la comida puedes comer un poco más.

Snack antes de dormir

Tu sexta comida puede ser antes de dormir. Piensa en un snack saludable, como un sándwich de mermelada de cacahuate con mantequilla, por ejemplo. La mantequilla de cacahuate es una de las mejores herramientas para subir de peso, por lo que se recomienda comerla lo más seguido posible.

Ingiere grasas saludables

Para subir de peso necesitas grasa, pero no cualquier tipo de grasa. No te inclines por hamburguesas y tacos, mejor compra suficiente mantequilla de cacahuate, aguacate, aceite de oliva, nueces y almendras, y aléjate de las comidas fritas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer