Los secretos de la dieta running

 

Una alimentación adecuada es muy importante, pero si eres corredor o runner, es aún más necesario que prestes atención especial a tu dieta. Como en muchas dietas para deportistas, la dieta para running debe destacarse por su aporte en carbohidratos, pero también en grasas vegetales y proteínas.

El corredor tiene unas necesidades alimenticias diferentes a personas que llevan una vida muy sedentaria. Por esto, es conveniente que puedas tomar en cuenta los consejos en la dieta running que te proponemos a continuación, sobre todo para que puedas llevar tu rendimiento al máximo, pero sin poner en riesgo tu salud.

Consejos en la dieta running

La gelatina es un alimento que, según se ha comprobado, tiene la capacidad de brindar buenos resultados en los corredores. Aquellos que la toman de postre tienden a presentar regularmente menos problemas en las articulaciones durante los entrenamientos.

Otro componente fundamental en la dieta running es la vitamina C, que puede obtenerse en alimentos como los kiwis, las naranjas, las manzanas, la piña, entre otros. Asimismo, la miel puede ser un excelente sustituto de los dulces, además, aporta energía, potasio y fósforo para tu cuerpo.

Dentro de los consejos en la dieta running, también es necesario destacar la importancia de disminuir la ingesta de grasas. Consumir menos alimentos congelados y precocinados y, a su vez, aumentar la ingesta de carbohidratos mediante legumbres, arroz, pasta, verduras, frutas y más, es una forma de que la sangre se espese menos, lo que contribuye a una mejora en el rendimiento.

Los secretos de la dieta running

Los carbohidratos de asimilación rápida como la miel, la melaza o la glucosa, se deben ingerir al terminar el entrenamiento o la competición. Los de índice glucémico medio deben consumirse tres horas antes o después (pastas, arroz, pan o pizza), se recomienda ingerir entre 150 y 300 gramos. Ahora bien, los de índice glucémico bajo, es necesario consumirlos en comidas más alejadas del entrenamiento.

Otro factor fundamental dentro de la dieta del corredor es el agua. Beber agua, antes y después de entrenar es fundamental para evitar la deshidratación y mantener el rendimiento, sin que aparezca la fatiga. Las bebidas isotónicas permiten acelerar la recuperación y asimilar de mejor forma el entrenamiento.

Asimismo, las proteínas deben ser ingeridas en función del esfuerzo que realices. Las mejores proteínas son la clara de huevo y el suero. Es conveniente controlar las vitaminas y no incurrir en carencias, si es necesario, puedes optar por consumir suplementos deportivos para evitar cualquier deficiencia vitamínica.

Ejemplo de dieta running

Desayuno rico en carbohidratos:

  • Granola o muesli caseros, tostada de trigo integral y otros cereales; zumo de frutas.

Si no desayunas por el entrenamiento, puedes comer a media mañana alimentos ricos en energía como muesli o granola.

Comida

  • La comida puede consistir en sándwiches de pan integral con relleno bajo en grasa como pollo o pavo; además de fruta fresca.

Si tu entrenamiento es por la noche, puedes comer algo entre las 3 y las 4 de la tarde y la comida principal se hará después del entrenamiento.

Cena

  • En la cena es necesario resistir la tentación de comer mucha carne, optando por las hortalizas. Es ideal una patata cocida con su piel.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer