¿El pulpo engorda?

 

Sin duda, el pulpo es uno de los alimentos más populares en el mediterráneo y, pese a tener temporadas altas en algunos meses, a principios del año es cuando más y mejor se encuentra en el mercado. La composición nutritiva del pulpo es bastante básica, posee vitamina A, una buena dosis de calcio, proteínas, hidratos de carbono y su proporción en grasas y carbohidratos es muy baja. Sin embargo, muchos pueden estar preguntándose si ¿el pulpo engorda?

Precisamente, su baja proporción en grasas y carbohidratos hace que el pulpo, además de ser un alimento muy rico, sea indicado incluso en dietas para bajar de peso. En este sentido, es conveniente mencionar que algo que sí puede influir en un aumento de peso, es que la cantidad de calorías que consumes al día, sea superior a las que tu cuerpo necesita. Además, mientras más alto sea el contenido calórico de un alimento, es más fácil ingerir más calorías de las necesarias.

De esta forma, el pulpo preparado adecuadamente, junto con una alimentación saludable no puede provocar un aumento de peso. Por el contrario, este es un alimento capaz de proporcionar diferentes beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, se le atribuyen al pulpo, sobre todo a su tinta, variados poderes curativos, ya que según se dice, la tinta actúa como desinfectante, anulando la actividad de las bacterias y combatiendo infecciones causadas por hongos.

Además, el pulpo posee aminoácidos y polisacáridos, sustancias que han demostrado contar con cualidades antidepresivas. Por otro lado, los músculos del pulpo tienen una sustancia denominada Taurina, que tiene la cualidad de curar arritmias, prevenir diabetes y desordenes metabólicos en el hígado.

Receta de pulpo a la parrilla o plancha

Si te gusta el pulpo, esta receta te encantará, ya que se obtiene todo el sabor y textura del pulpo cocido, pero con un toque de parrilla o plancha, y por otro lado, el acompañamiento de dos salsas que le van muy bien. En este caso, si no dispones de una parrilla, puedes hacerlo en una plancha o incluso en una sartén.

¿El pulpo engorda?

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 rabos o patas de pulpo, cocidos.
  • Sal en escamas o sal gruesa.
  • 3 diente de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera.

Preparación:

Comienza cortando cada pata de pulpo en 3 partes, dos más gruesas en la parte superior y la restante dejando la parte enroscada del final del tentáculo. Las porciones más gruesas debes cortarlas a la mitad longitudinalmente, justo por la línea que separa las filas de ojos o ventosas. La parte final del rabo se queda entera.

En una parrilla, plancha o sartén, bien calientes, echa un poco de aceite de oliva e incorpora los trozos de pulpo. Debes ir dándole vueltas hasta que tomen un color tostado. Procura no pasarte, con 3 a 4 minutos bastará para que esté en su punto.

Para el aliño, pica un diente de ajo pelado y el perejil bien finito. En un pequeño cuenco, vierte 5 cucharadas de aceite de oliva y añade la picada de ajo y perejil. Mezcla bien y reserva hasta el momento de servir.

Para la ajada, pela los dos dientes de ajo restantes, pica uno en finas láminas y el otro queda entero. Pon el aceite a calentar a fuego medio y echa a freír todo el ajo; cuando comience a dorarse, retira la sartén del fuego y deja que se temple el aceite. Añade una cucharadita de Pimentón de la Vera y empieza a remover para que se integre por completo con el aceite. Cuélalo y pásalo a una taza para reservar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer