¿El germen de trigo engorda?

 

Existen muchas personas que se preguntan si ¿el germen de trigo engorda? O incluso si ayuda a adelgazar. En este caso, podemos decir que ambas cuestiones pueden ser ciertas de alguna forma, el germen de trigo es un alimento muy completo y que puede ayudar en objetivos de adelgazamiento, pero en cantidades elevadas también puede producir un aumento de peso.

El germen de trigo es un alimento con diferentes nutrientes, posee muchas vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y demás componentes. De hecho, los expertos lo recomiendan para el tratamiento de casos de anemia o desnutrición, o bien cuando el paciente requiere algún tipo de recuperación, ya sea por cuestiones de determinadas enfermedades o por pasar por un proceso de recuperación, como puede ser el caso de alguna operación, pues contiene elevados niveles de hierro.

Aporte nutricional

El contenido nutricional del germen de trigo es realmente interesante, ya que dentro de 100 gramos del mismo es posible encontrar lo siguiente:

  • Calorías: 355 kcal.
  • Grasas: 9,20 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Sodio: 5 mg.
  • Carbohidratos: 30,60 g.
  • Fibra: 17,70 g.
  • Azúcares: 15,20 g.
  • Proteínas: 28,60 g.
  • Vitamina A: 10,33 ug.
  • Calcio: 49 mg.
  • Hierro: 8,50 mg.
  • Vitamina B: 39,23 mg.

¿Engorda el germen de trigo?

En primer lugar, es necesario dejar algo muy en claro, pues el factor que determinará que una persona engorde o no, es en realidad que la cantidad total de calorías que se consuman en el día, sea superior a las que el cuerpo necesita. Además, mientras más calorías tenga un alimento en especial, como el germen de trigo, más fácil es ingerir más calorías de las necesarias, creando así una sobreacumulación calórica que termina por convertirse en grasa.

¿El germen de trigo engorda?

Entonces, el germen de trigo puede ayudar a engordar cuando su consumo es en exceso, junto con una alimentación rica en calorías; sin embargo, cuando su consumo es el adecuado y acompañado de una dieta saludable y balanceada, el germen de trigo no tiene por qué producir un aumento de peso.

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es, en realidad, la cascarilla del trigo que se elimina a la hora de procesar el trigo en harina, como se sabe, las harinas integrales son de mejor calidad que las más refinadas; esto se debe a su mayor contenido en fibra que, por su parte, es un poderoso estimulante que acelera el proceso digestivo, y si éste se acelera, puedes estar en el camino correcto para perder peso más rápidamente.

Asimismo, el germen de trigo es recomendado para personas en buen estado de salud, ayudando a reforzar las defensas, reduciendo los niveles de colesterol malo y ayudando a mejorar el proceso digestivo, entre muchos efectos positivos más.

El germen de trigo aporta omega 3, mismo que es un tipo de grasa capaz de disminuir el colesterol malo, si se consume de forma regular, este tipo de grasas ayuda a eliminar grasas y toxinas que el cuerpo no necesita, algo que se convierte en una disminución de peso.

Incluso éste es un alimento muy recomendado para fortalecer el sistema nervioso, ya que aporta vitaminas del grupo B, así como ácido fólico, mismo que resulta de gran importancia para las mujeres con planes de embarazarse, ya que disminuye en gran forma los riesgos de enfermedades del bebé.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer