Regístrate | Entra o conéctate con

Omega 3: alimentos que lo contienen

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Los ácidos omega 3 son ácidos grasos esenciales, lo que significa que el organismo no tiene la capacidad de fabricarlos, por lo que es necesario obtenerlos a través de la alimentación. El omega 3 es fundamental para una buena salud, ya que ayuda a disminuir la propensión a padecer coágulos de sangre, lo que beneficia y protege al corazón.

Asimismo, el omega 3 tiene la capacidad de favorecer al funcionamiento del cerebro, así como de estimular la concentración y el rendimiento, disminuye la depresión y mejora la eliminación de grasas. Pero antes de optar por consumir suplementos de este ácido graso esencial, es importante conocer omega 3: alimentos que lo contienen para añadirlos a tu dieta de forma habitual.

Omega 3: alimentos

Pescados azules

Los pescados azules son los alimentos más ricos en omega 3 que existen, siendo una extraordinaria fuente para obtener este aceite esencial. Entre los pescados azules que se destacan en este sentido podemos mencionar las sardinas, que además resultan ser muy económicas. Otros pescados azules ricos en omega 3 son las anchoas, el salmón, el bacalao y el arenque, todos muy fáciles de incorporar a la dieta diaria y disfrutar de su variado aporte nutricional. Aunque al ser pescados ricos en grasa, conviene consumirlos sólo dos veces por semana.

Mariscos

Dentro del omega 3: alimentos que lo contienen, además de los pescados azules, también debemos resaltar el contenido en los mariscos. Con un aporte de este ácido graso esencial, las langostas, los cangrejos, las gambas y los langostinos, son excelentes fuentes alimenticias de omega 3.

Omega 3: alimentos que lo contienen

Yema de huevo

La yema de huevo también es un alimento de origen animal muy rico en ácidos grasos omega 3. Sin embargo, los expertos recomiendan preferir preparaciones más saludables del huevo como el huevo duro o el huevo poche, obteniendo así mejores resultados en la salud.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales son una excelente fuente de omega 3. De todos ellos, el que más aporta es el aceite de lino o linaza, seguido del aceite de canola, nuez, soja o de germen de trigo y el de avellana, que proporcionan diferentes opciones para incorporarlos en la dieta en platos como ensaladas y salteados de vegetales.

Semillas

Para quienes disfrutan del consumo de semillas en la dieta, existen algunas de ellas que son ricas en omega 3, como en el caso de las semillas de chía, altamente populares, las semillas de lino o linaza o las semillas de salvia. De esta forma, puedes añadir semillas a los cereales, yogures y ensaladas para aprovechar sus beneficios.

Frutos secos

Otra de las grandes fuentes de omega 3 son los frutos secos, mismos que aportan grasas beneficiosas que favorecen la salud cardiaca. Las nueces, las almendras, las avellanas y las castañas, son frutos secos que contienen este ácido graso esencial que beneficia en gran forma a la salud.

Otras opciones

De igual forma, en cuanto al omega 3: alimentos que lo contienen, también podemos mencionar otros alimentos como la lechuga, la soja, la espinaca, el brócoli, las coles y el pepino. Ademá, se puede consumir este aceite graso mediante suplementos como el aceite de pescado o cápsulas de omega 3.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link