Beneficios de la fruta china

 

El Averrhoa carambolo’, también conocido como fruta de estrella, Averrhoa Estrella, Carambolera, Carambola, torombolo, chiramelo, miramelo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino o fruta china, es un arbusto tropical perenne, perteneciente a la familia Oxalidaceae. En este sentido, los beneficios que presenta el fruto de este arbusto, son realmente interesantes.

Cabe destacar que, el tamarindo chino o fruta china, es un fruto que, además de tener grandes beneficios para la salud, también posee ciertas contraindicaciones y advertencias a tener en cuenta antes de su consumo. Este fruto cuenta con un sabor poco dulce, ácido y un poco amargo, pero además de los beneficios de la fruta china, se destaca su olor amarillo vivo para su consumo, lo que indica su madurez.

Beneficios de esta fruta

Como en innumerables ocasiones, la naturaleza proporciona alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo por su aporte de vitaminas y minerales para hacer frente a diferentes dolencias. La fruta estrella brinda carbohidratos, vitamina C, vitaminas del complejo B, carotenos y fibra. También posee propiedades antioxidantes gracias a su contenido en ácido fumárico, ácido succínico y ácido tartárico, siendo muy utilizada en dietas anti-edad.

La fruta china también se utiliza como laxante suave, debido a que aporta fibra soluble. Es muy buena para aliviar el estreñimiento. También contribuye con la salud bucal y dental, se puede consumir la fruta tras las comidas con el objetivo de limpiar la boca. Incluso ayuda a aumentar la producción de saliva.

Beneficios de la fruta china

Gracias al ácido oxálico, aporta propiedades que ayudan a detener las hemorragias; también brinda diversos minerales como fósforo, cobre, potasio, boro, calcio, magnesio y manganeso. Tomando en cuenta su bajo aporte de hidratos de carbono, al igual que su disminuida cantidad de sodio, y gran cantidad de potasio, su consumo es recomendable para quienes padecen diabetes, hipertensión arterial y dolencias del corazón. Por si fuese poco, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Cómo consumir la fruta china

La fruta china, tamarindo o fruta estrella, se puede consumir en su estado crudo, aunque también cocida. Generalmente en jugos y como agregado en ensaladas. Es utilizada para decorar tragos y diversos postres debido a la forma de estrella que adquiere al ser cortada. También es útil para condimentar pescados y mariscos. Es ideal para quienes desean cuidar su figura, gracias a su bajo contenido graso. En países asiáticos se realiza en conservas y almíbares.

Contraindicaciones y precauciones

Como todo alimento, los beneficios de la fruta china también están acompañados de ciertas contraindicaciones. Debido a su alto contenido de ácido oxálico, está contraindicada para quienes sufren de piedras en los riñones, gota e insuficiencia renal. Su consumo en estas personas puede ocasionar intoxicación y posterior deterioro neurológico, llegando incluso a la muerte. Se desaconseja también en personas con gastritis.

En caso de estar recibiendo medicación, es recomendable consultar al médico antes de consumir la fruta china, evitando interacciones contraproducentes. Es necesario recordar que a pesar de no estar en el grupo de personas con padecimientos de dolencias o situaciones antes mencionadas, ningún abuso es recomendable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer