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5 Alimentos que reducen la grasa abdominal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Aunque es difícil de creer, el problema de la acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su condición física. La realidad es que todos viven a mil por hora, con exceso de estrés y ansiedad que pueden tener efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y comportamiento, pero ojo, debes tener presente que existen caminos naturales y sanos que te ayudan a combatir esta molestia, sin necesidad de exponer tu cuerpo a intervenciones que al paso del tiempo pueden ser novicias.

Lo primero que debes saber es si tu organismo dispone de la grasa como reserva energética, para así protegerlo de cambios climáticos, además de ser necesario para el normal funcionamiento de los órganos. Sin embargo, cuando estas energías no se usan y se consumen más de la cuenta, se convierten en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares. Estudios han demostrado que la grada almacenada en el abdomen origina riesgos para la salud, ya que se incrementan las posibilidades de arterias obstruidas y podría conllevar a futuros problemas cardiacos.

¿Cómo reducir la grasa abdominal?

1. Almendras

Las almendras son ricas en proteínas, calcio y fibra. Por tanto, son fuentes importantes de energía, básicas en una dieta vegetariana o para aquellas personas que realizan actividades físicas. De hecho, su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcares y a activar el metabolismo. Además posee omega 3, que protege de enfermedades relacionadas con la obesidad.

5 Alimentos que reducen la grasa abdominal

2. Brócoli

El brócoli es un excelente alimento que se puede incluir en las dietas adelgazantes. También es bueno para los bronquios y cuenta con importantes cantidades de calcio, fibra y vitamina C. Además, este alimento permite que los intestinos absorban menos grasa para que ésta no se acumule en las arterias, y así optimizar el funcionamiento del aparato  digestivo. Esta hortaliza es baja en calorías por tanto, fortalece el sistema inmune.

3. Avena

La avena es importante en las dietas para bajar de peso, debido a que provoca una sensación de saciedad. Este alimento es rico en fibra y proteínas, por lo que se convierte en un excelente desayuno. Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol, también se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para eliminarlas del organismo.

4. Té verde

Generalmente, los tés y las tisanas tienen un efecto en positivo en la digestión de los alimentos, debido que aportan temperatura y agua. Beber té verde después de comer beneficia el paso de los alimentos por el intestino y la disolución de las grasas y carbohidratos, facilitando la absorción de nutrientes. Esta bebida incluso es estimulante para el metabolismo, ya que regula los niveles de glucosa, reduce la presión arterial, ayuda a la absorción del calcio en los huesos y combate los radicales libres, gracias al poder antioxidante de las catequinas.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en grasas no saturadas y es beneficioso para el cuerpo. Además, es una fuente imprescindible de nutrientes en una dieta de restricción de grasas, también ayuda a la absorción de nutrientes, síntesis hormonal y a disminuir los niveles de colesterol.

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