La pechuga de pollo tiende a ser una carne muy nutritiva y altamente saludable, debido a que ofrece proteínas de alto valor biológico, pero sin un alto contenido de grasas. Además, esta carne suele digerirse muy fácilmente y puede lograrse un plato muy sabroso con ella, alimentando saludablemente al organismo. Por este motivo, en esta ocasión te sugerimos algunas opciones para hacer hamburguesas de pollo saludables y deliciosas.
Hamburguesas de pollo – receta 1
Ingredientes (para 8 unidades):
- 500 g de pechuga de pollo.
- 1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas.
- 1 cebolla mediana.
- 1 huevo entero.
- 60 gramos de pan rallado.
- Ajo, perejil y sal al gusto.
Preparación:
En primer lugar, es importante que retires la piel y la grasa visible de la pechuga cruda. Después de esto, corta en trozos grandes la pechuga y colócala en una procesadora, picadora o moledora de carne. Procesa o pica por un rato y a continuación, añade la zanahoria y la cebolla previamente cortadas en cubos. Incluye el huevo y los condimentos para continuar procesando todos los ingredientes juntos. Por último, añade 2 cucharadas de pan rallado y mezcla bien para formar una especie de masa blanda. Forma las hamburguesas pasando por pan rallado y colócalas en una placa para horno. Hornea hasta que estén bien doradas y listas para consumir.
Degustación:
Las hamburguesas de pollo resultan ser un plato principal ideal para acompañar con vegetales frescos o incluso, con un puré de patatas que incrementará el aporte de hidratos, transformando esta receta en un excelente recurso para recuperarte luego de un esfuerzo físico importante.
Hamburguesas de pollo – receta 2
En este caso, se trata de hamburguesas de pollo saludables y deliciosas elaboradas a base de pollo, aguacate y mozzarella de búfala.
Ingredientes:
- 4 filetes de pollo (gruesos y del tamaño del pan).
- Pimienta y sal para sazonar.
- Harina, panko y huevo para empanar.
- Aceite de oliva para freír.
- 4 panes de hamburguesa.
- 1 aguacate.
- Rúcula.
- 2 bolas de mozzarella de búfala.
Preparación:
Empieza por sazonar la carne. Lo mejor es utilizar pechuga, la que debes cortar del tamaño del pan y si hace falta, espalmaremos un poco para que tampoco sean demasiado gruesas. A continuación, el pan suele ser mejor tostado, aunque queda a tu criterio. Si decides tostarlo, puedes untarle algo o nada. Pela y corta el aguacate en láminas, la mozzarella en rodajas y resérvalas. Mientras, fríe el pollo en aceite de oliva bien caliente hasta que quede dorado por ambos lados. Finalmente puedes montar la hamburguesa, colocando la rúcula, después el queso y el aguacate. Termina con el pollo y cierra la hamburguesa.
Degustación:
Para acompañar tus hamburguesas de pollo saludables y deliciosas, puedes freír unas patatas o hacer una ensalada. Además, debes recordar que aunque a las hamburguesas suele catalogárseles como ‘comida chatarra’, son uno de los alimentos preferidos de muchos niños. Por esto, puedes transformar las grasas y calorías vacías en un plato completamente nutritivo, lo que resulta ser una gran opción para contribuir a una vida saludable. Asimismo, las hamburguesas de pollo pueden ayudarte a incorporar alimentos más sanos en la dieta de los más pequeños.
Write a comment: