Zanahoria, propiedades

 

Las zanahorias son unos vegetales ya muy conocidos en todo el mundo, aunque la zanahoria aún no sea muy aprovechado por todos. En este sentido, las virtudes de las zanahorias pueden ser aprovechadas de distintas formas, bien sean crudas, cocidas, en zumos o batidos, entre otras. Pero siempre es importante conocer información como: la zanahoria, propiedades y beneficios de su consumo.

Las zanahorias son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y, sobre todo, muy bajas en grasas. Esto hace que estas hortalizas se conviertan en alimentos especiales para tratar diversos problemas dela salud. Como detalle interesante, debemos mencionar que se conocen más de 50 variedades de zanahoria, las que se distinguen básicamente por su longitud. Además, su consumo se recomienda, especialmente, en niños, ancianos, embarazadas y anémicos.

Valor nutricional de la zanahoria

Las zanahorias son, prácticamente, una mina de oro en lo que se refiere a nutrientes, puesto que es una verdura que debiese formar parte de la alimentación diaria de cualquier persona, y que puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una buena cantidad de fitoquímicos (490), de los que todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras y nueces, que proporcionan interesantes beneficios a la salud.

Asimismo, las zanahorias son ricas en betacaroteno y proveen dosis importantes de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas como las del grupo B, vitamina C, D, E y ácido fólico. Dentro de los valores nutricionales de la zanahoria, también se destaca que, una zanahoria mediana, tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Incluso se trata de una buena fuente de vitamina A.

Zanahoria, propiedades

Beneficios de la zanahoria:

  • La zanahoria contiene fitoesteroles, sustancias naturales que se encargan de bloquear la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
  • Gracias al consumo de zanahoria, puedes obtener una importante ayuda para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
  • Este es un vegetal apto para la preparación de mascarillas caseras, como por ejemplo, una mascarilla para las manchas de la piel.
  • La zanahoria favorece la formación de glóbulos rojos gracias a su contenido en hierro y cobre, ayudando a prevenir la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
  • Este alimento es un gran aliado para el sentido de la vista, debido a que ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular, así como también ayuda a mantener la agudeza visual.
  • Las zanahorias son grandes aliadas a la hora de realizar alguna dieta para adelgazar, ya que es un alimento con muy pocas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo, brindan la sensación de saciedad y quitan el hambre.
  • Los betacarotenos contenidos en las zanahorias, cuentan con propiedades antitumorales, además de encargarse de prevenir la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
  • Las zanahorias regulan los trastornos digestivos, como las diarreas y el estreñimiento, por ejemplo.
  • La capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas, hacen de la zanahoria un alimento ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
  • La zanahoria posee propiedades antioxidantes, que protegen al organismo ante el ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer