Té de hojas de sen

 

Por lo general, los productos de la naturaleza, como las plantas, suelen ser un excelente aliado para la salud. Uno de los principales uso que se les da, se relaciona con la contribución al organismo para mantenerlo en línea y que funcione de la mejor forma posible. Para conseguirlo, existen diversas alternativas, aunque una de ellas pueden ser las hojas de sen, especialmente hablando de los beneficios del té de hojas de sen.

Las hojas de sen son un tipo de infusión que se ha utilizado en Europa desde hace ya mucho tiempo, especialmente por sus interesantes propiedades en el organismo. En la actualidad, son muchos los beneficios que presenta esta planta, aunque su popularidad se basa en ser un buen aliado para conseguir perder algo de peso, sobre todo por su alto poder depurativo. Estas cualidades la convierten en una planta muy destacada dentro del uso dentro de una dieta baja en calorías.

Propiedades y beneficios del té de hojas de sen

El té de sen es conocido gracias a su alto poder depurativo y desintoxicante en el organismo, por esto siempre se ha utilizado como una planta adelgazante. Este tipo de hierba suele consumirse en forma de infusión, siendo necesaria la constancia para observar sus efectos sobre el organismo. Sin embargo, no se trata de una bebida que pueda tomarse libremente, debido a que su exceso puede generar algunos efectos secundarios que pueden ser considerables a la larga.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen al té de hojas de sen, se encuentra su efecto laxante. Gracias a la cantidad de sustancias que contiene, algunas como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, el cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas mediante las heces y la orina. Por este motivo, el té de sen ayuda a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que se refiere a la depuración.

Té de hojas de sen

Asimismo, debemos destacar que esta bebida es útil en el mejoramiento del tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo así que puedas mejorar la eliminación de líquidos del organismo, ayudando a evitar la acumulación de los mismos en el cuerpo. Es por esto que la infusión de hojas de sen es considerada también como un excelente diurético.

Recomendaciones

Es muy importante no sobrepasar la cantidad de té de sen que se recomienda, especialmente para que tu organismo no sufra algunos daños. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión diariamente. También es necesario no sobrepasar esta cantidad de bebida que puedes tomar, ya que pudieses llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación. Por esto y por no tratase de una bebida inofensiva en su totalidad, siempre se recomienda la consulta al médico sobre su ingesta, sobre todo si tienes alguna duda sobre la acción que tendrá en tu organismo.

Por otro lado, podemos indicar que el té de sen lo puedes encontrar en una gran cantidad de tiendas especializadas, herboristerías, farmacias y más. La forma de presentarlo es al natural, para preparar infusiones, aunque existen marcas que empiezan a comercializarlo en cápsulas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer