Jamón serrano: cuántas calorías tiene

Varias personas piensan que el jamón serrano no es saludable, sin embargo no es lo que parece. Esto se debe a que el porcentaje de proteínas se encuentra en torno a un 30% incluyendo a una gran parte de los aminoácidos esenciales, 60% de grasas de muy buena calidad incluyendo los ácidos saturados y un aporte de oligoelementos indispensables, como lo es el hierro, el potasio, el zinc, vitamina E y todas las del grupo de vitaminas B. y además es una carne  baja en calorías en comparación a otras carnes de la misma familia.

Además no produce colesterol debido a que ayuda a poder regular los niveles de colesterol, elevando de esa forma el colesterol bueno y disminuyendo el malo. Al mismo tiempo, es el encargado en proteger el corazón y se encuentra libre de engordar si se consume dentro de la dieta en una cantidad adecuada. Contando un una buena cantidad de beneficios para la salud que son de importancia.

Jamón serrano: cuántas calorías tiene

Calorías del jamón serrano

Como la mayor de las porciones del jamón serrano no cuenta con una elevada cantidad de hidratos de carbono, ya que cada una de sus calorías se derivan de las proteínas de muy buena calidad que posee, debido a que el aporte de grasas no es significativo, debido a que en 100 gramos de jamón serrano no llega  a los 6 gramos de grasa.

Del total de todas las grasas, la mayor parte de los ácidos grasos son monoinsaturados, continuando con las grasas saturadas y en última instancia los ácidos grasos poliinsaturados, lo cual dice mucho de las grasas de buena calidad que tiene el jamón serrano dentro de su composición. Por otro lado, no se debe olvidar que tanto las proteínas como las grasas que ofrece el jamón ofrece una serie de micronutrientes.

Dentro de los micronutrientes que se puede mencionar se encuentra el fósforo con 111 miligramos, potasio con 125 miligramos, magnesio con 8.55 miligramo y sodio con 1170 miligramos. Observando que el aporte de sodio no es menor y en 100 gramos logra superar de forma fácil los 2 gramos de este mineral en especial, el jamón serrano cuenta con una adecuada cantidad de nutrientes y no posee demasiadas calorías y grasas en la dieta.

De igual forma este jamón es rico en agua, en proteínas, niacina, magnesio y apenas logra contener carbohidratos y fibra. Siendo un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada. Considerándose como un alimento que tiene una gran sabor, con un bajo aporte de grasas el cual se puede consumir tanto frío como caliente en el reemplazo de otros fiambres, ya que cuenta con una mayor cantidad de grasas y de calorías que se pueden incluir en la dieta habitual sin mayores inconvenientes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer