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Dieta por puntos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La dieta por puntos se encarga de poder clasificar los diferentes alimentos dándole una puntuación a cada uno. Por lo que si eres una persona que ha intentado diferentes dietas y te has aburrido de ellas, lo recomendable es que puedas empezar a utilizar este tipo de dietas. Cada día debes sumar todos los puntos de los alimentos que has comido, y al contar no se deben superar los puntos que se necesitan, pero tampoco se debe quedar debajo de lo establecido para no caer en desnutrición.

El número de los puntos depende en gran manera de cada persona, debido a que cada cuerpo necesita un número distinto. Obteniendo los puntos dependiendo la edad, el peso y la estatura que tengas para realizar esta dieta. Si lo que deseas es calcular los puntos de los que dispones, es importante que tengas presente los puntos que tiene cada uno de los alimentos, dependiendo de las calorías, proteínas, de las fibras o de las grasas.

Dieta por puntos

Lista de alimentos de 0 a 2 puntos

Dentro de esta sección entran todo tipo de verduras y frutas, contando con 0 puntos, pero si se comes más de uno se quedaría en 1 punto.

  • Dátiles, un punto.
  • Cerezas, un punto.
  • Legumbres, un punto.
  • Zumo de piña, un punto.
  • Leche desnatada, un punto.
  • Huevo de codorniz, un punto.
  • Galletas, un punto.
  • Jamón cocido, un punto.
  • Mantequilla, un punto.
  • Miel, 0.5 puntos.
  • Guisantes, un punto.
  • Chocolate con leche, un punto.
  • Yogurt, 1.5 puntos.
  • Queso fresco, 1.5 puntos.
  • Mejillones, 1.5 puntos.
  • Empanadillas de bonito, 1.5 puntos.
  • Dorada, 1.5 puntos.
  • Cigala, 1.5 puntos.

Alimentos de 2 a 4 puntos

  • Leche semi-desnatada, 2 puntos.
  • Calamares, dos puntos.
  • Salmón ahumado, dos puntos.
  • Bacalao fresco, dos puntos.
  • Cacahuates, 2 puntos.
  • Huevo, dos puntos.
  • Pasta, dos puntos.
  • Paté de ave, dos puntos.
  • Almendras, dos puntos.
  • Patatas, 2 puntos.
  • Vino copa, 2 puntos.
  • Flan de vainilla, 2 puntos.
  • Lentejas, 2.5 puntos.
  • Plátano, dos puntos.
  • Merluza, dos puntos.
  • Croquetas de pollo, dos puntos.
  • Atún, 2.5 puntos.
  • Fiambre de pavo, 3 puntos.
  • Chorizo, 3 puntos.

Alimentos de más de 4 puntos

  • Arroz tres delicias, 4 puntos.
  • Helado, 4 puntos.
  • Cerveza, 4 puntos.
  • Pizza, 6 puntos.
  • Tortilla de patatas, 5.5 puntos.
  • Fabada, 8 puntos.

Alimentos casi prohibidos

  • Bebidas alcohólicas y gaseosas.
  • Embutidos menos el jamón York.
  • Azúcar.
  • Chocolates y dulces.
  • Salsas y manteca.

Es importante que tengas presente que los alimentos que se encuentran casi prohibidos se deben al número de puntos que contienen. Por lo que si administras de una forma adecuada todos tus puntos y tomas algo de esto, no existirá problema alguno siempre que no superes tus puntos.

Recomendaciones para la dieta por puntos

Se deben evitar las grasas, las frituras y se debe comer pescado aunque sea una vez cada semana. De igual forma se recomienda variar la dieta incluyendo un poco más de frutas o de verduras, y es obligatorio poder beber como mínimo dos litros de agua durante cada día, como también debes llegar a los puntos diarios que necesitas para tener una dieta saludable.

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