La dieta de los puntos se basa en asignar a cada alimento un valor determinado (puntos) y, partiendo de allí, sólo basta con sumar los puntos sin pasarse del límite establecido para alcanzar una buena figura física. En este caso, se trata de una dieta fácil de seguir y que reporta resultados. Cabe destacar que una dieta demasiado estricta o monótona puede terminar por aburrirte o cansarte antes de tiempo. Para evitar esto, está la dieta por puntos: tabla de alimentos.
Gracias a la dieta por puntos no puedes dejar de comer aquellos que más te gusten, sino que sólo debes elegir las combinaciones más saludables y que te permitan reducir calorías sin renunciar a comer. De esta forma, la dieta de los puntos te permite planificar tus propios menús, pero también puedes seguirla en casa o en cualquier otro lugar.
En este sentido, es importante mencionar que la dieta por puntos debe tener una cantidad de entre 17 y 19 puntos, repartidos en cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena), si tu peso actual oscila entre los 60 y los 70 kilos (incrementa 2 puntos si el peso va de 71 a 80 kilos y así, sucesivamente). Los puntos equivaldrían a unas 1.400 calorías.
Dieta por puntos: tabla de alimentos
Alimentos entre 0 y 2 puntos:
Prácticamente, todas las verduras: judías verdes, espárragos, ajo, cebolla, entre otras, y frutas: naranjas, manzanas, fresas y más, tienen 0 puntos, por lo que se pueden comer sim límite de cantidad.
- Uvas: 1 punto.
- Cerezas: 1 punto.
- Dátiles: 1 punto.
- Zumo de piña: 1 punto.
- Leche desnatada (un vaso): 1 punto.
- Huevo de codorniz: 1 punto.
- Galletas: 1 punto.
- Jamón cocido (3 lonchas): 1 punto.
- Mantequilla: 1 punto.
- Miel: 0,5 puntos.
- Guisantes: 1 punto.
- Chocolate con leche: 1 punto.
- Yogur (desnatado): 1,5 puntos.
- Mejillones (en conserva): 1,5 puntos.
- Queso fresco (tipo Burgos): 1,5 puntos.
- Empanadillas de bonito: 1,5 puntos.
- Dorada: 1,5 puntos.
- Cigala: 1,5 puntos.
Alimentos de 2 a 4 puntos:
- Leche semidesnatada (un vaso): 2 puntos.
- Calamares: 2 puntos.
- Salmón ahumado: 2 puntos.
- Bacalao fresco: 2 puntos.
- Cacahuetes y piñones: 2 puntos.
- Huevo: 2 puntos.
- Pasta: 2 puntos.
- Paté de ave: 2 puntos.
- Almendras: 2 puntos.
- Patatas: 2 puntos.
- Vino (una copa): 2 puntos.
- Flan de vainilla: 2 puntos.
- Lentejas: 2,5 puntos.
- Plátano: 2 puntos.
- Merluza: 2 puntos.
- Croquetas de pollo: 2 puntos.
- Atún: 2,5 puntos.
- Jamón (3 lonchas): 3 puntos.
- Fiambre de pavo: 3 puntos.
- Chorizo: 3 puntos.
Alimentos con 4 o más puntos:
- Arroz tres delicias: 4 puntos.
- Helado: 4 puntos.
- Cerveza (una caña): 6 puntos.
- Pizza (por ración): 4,5 puntos.
- Tortilla de patatas: 5,5 puntos.
- Entrecot de ternera: 8 puntos.
- Fabada: 8 puntos.
Toma en cuenta que siguiendo esta dieta por puntos: tabla de alimentos es posible bajar una media de medio kilo por semana, evitando la necesidad de hacer grandes sacrificios y, sobre todo, sin dejar de comer aquellos alimentos que más te gusten. Aunque eso sí, debes optar siempre por los alimentos más saludables; alimentos como algunas frutas y verduras no puntúan, es decir, que puedes comerlos sin límite de cantidad, aunque siempre con la moderación correspondiente. Asimismo, las bebidas, el café y las infusiones tampoco puntúan.
De igual forma, es muy importante que cuides tu hidratación, tratando de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para que tu dieta sea lo más saludable posible es recomendable consumir 5 piezas de fruta al día y acompañar las comidas con verduras. El ejercicio físico también ayuda a quemar calorías y, sobre todo, si un día cometes un exceso, puedes restar los puntos excedidos al día siguiente.
Write a comment: