Dieta para quemar grasa abdominal

 

Si tu deseo es quemar la grasa que tiende a acumularse en el abdomen, además de eliminar algunos centímetros de tu cintura, lo mejor que puedes hacer es seguir una dieta para quemar grasa abdominal que te permita disfrutar de alimentos para acelerar tu metabolismo, acompañándola siempre de ejercicios específicos que, curiosamente, no necesariamente deben ser los abdominales tradicionales.

En este sentido, es muy importante empezar por conocer los alimentos que debes incluir a tu plan alimenticio, además de conocer un modelo de dieta para quemar grasa abdominal eficazmente. Asimismo, debes tener cuidado de no echar a perder tu avance progresivo por cruzarte con alimentos grasos, que en muchas ocasiones, resultan ser muy tentadores.

Alimentos recomendados para la dieta

Tu dieta para quemar grasa abdominal debe ser muy balanceada, especialmente para que tu organismo pueda continuar funcionando adecuadamente. En este caso, existen alimentos que puedes consumir en grandes cantidades, aunque también hay otros que debes evitar de tu dieta.

En primer lugar, podemos mencionar al grupo de las frutas. Estas te proporcionan mucha fibra, ideal para mantener una buena digestión, además de brindarte muchas vitaminas, esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Dentro de las frutas más recomendadas están: las fresas, manzanas, naranjas y limones, duraznos, plátanos y el kiwi.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta son los vegetales verdes: lechugas, brócoli, acelgas y espinacas, entre otros; estos son excelentes aliados para quemar grasas. Asimismo, están las legumbres como: lentejas, garbanzos, frijoles y otros que sean de tu agrado. Preferiblemente, evita usar los que vienen enlatados, en su lugar, utiliza legumbres frescas que consigues en el mercado de verduras.

Ahora bien, en cuanto a los carbohidratos, estos deben ser integrales y en pocas cantidades. De igual forma, puedes añadir la leche y lácteos bajos en grasa, los huevos, las semillas en pequeñas cantidades y carnes en pequeñas porciones. Sin olvidar beber al menos 2 litros de agua al día.

Dieta para quemar grasa abdominal

Alimentos prohibidos

Olvídate de las frituras, embutidos, carnes grasas, quesos y lácteos grasos, así como de aceites y mantequillas, a excepción de los de oliva. Asimismo, debes evitar el consumo de pasteles y mucho  menos confiterías o dulces con mucha azúcar. También evita las grasas saturadas, azúcares complejos o bebidas gaseosas. Procura evitar alimentos con gran cantidad de químicos, como los enlatados.

Modelo de dieta para quemar grasa abdominal

Desayuno:

  • Toma una porción de avena con leche descremada, además de una tajada de pan integral, un huevo cocido y un plátano.

Tentenpiés:

  • Toma dos refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde. En cada uno de estos puedes comer una manzana o una taza de fresas.

Almuerzo:

  • Ingiere un plato grande de ensalada con los vegetales que desees, una porción de arroz, carne y legumbres. Bebe un jugo hecho en agua y una fruta de las recomendadas.

Cena:

  • Para la cena, toma un caldo sin grasa, una porción de arroz, ensalada y pollo sin piel.

Recuerda que además de realizar ejercicios que pueden ayudarte a trabajar todas las zonas del abdomen (abdominales inferiores, recto abdominal, oblicuos…) es muy importante que cuides tu alimentación, especialmente porque de lo contrario, por más ejercicios que hagas, si hay grasa que oculte tus músculos, esto no se observarán.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer