¿La cebolla engorda?

 

La cebolla pertenece a la familia de las liliáceas, siendo la parte subterránea, en forma de bulbo amarillo violáceo, de una pequeña planta que posee sus ramas verdes y redondas que son huecas por dentro. La cebolla blanca es recolectada a finales de primavera, mientras que las de color se recogen a finales del verano.

Un detalle muy importante que podemos mencionar, es que en muchas ocasiones se suele relacionar a la cebolla con un aumento de peso, por lo que en esta ocasión trataremos de aclarar la interrogante de ¿la cebolla engorda? Especialmente, destacando sus propiedades y beneficios, la cebolla puede ser un ingrediente muy útil en la cocina, siempre que se utilice adecuadamente.

¿La cebolla engorda?

En este caso, debemos decir que la cebolla no produce ningún aumento de peso, más bien al contrario, puede ser un alimento ideal para acompañar una dieta para bajar de peso, sobre todo por sus propiedades adelgazantes. De esta forma, es posible potenciar la pérdida de peso de forma natural, obteniendo incluso algunos beneficios adicionales en la salud en general.

Si deseas perder peso y lo quieres hacer pensando en un tratamiento natural, no hay mejor idea que añadir las propiedades adelgazantes de la cebolla en tu dieta habitual. En muchas ocasiones no se piensa en la cebolla como un vegetal para consumir muy frecuentemente, ya sea por su fuerte sabor o por miedo de que caiga mal al estómago. Lo cierto es que las propiedades de este alimento son muy importantes,

Beneficios de la cebolla para perder peso

  • La cebolla regulariza el funcionamiento del estómago.
  • Tiene propiedades diuréticas, por lo que es capaz de estimular al riñón para eliminar toxinas y líquidos.
  • También es un alimento depurativo, por lo que combate el estreñimiento. Además, acelera la motilidad intestinal.
  • La cebolla es antioxidante, por su contenido en vitaminas y minerales como vitamina C, A, E y B, además de azufre, magnesio, fósforo y cobre, entre otros.

¿La cebolla engorda?

Otros beneficios de la cebolla

  • Ayuda a reducir el colesterol en sangre.
  • Reduce los niveles de triglicéridos.
  • Inhibe la formación de trombos.
  • Contribuye en el control de la hiperglucemia.
  • Es un excelente antiparasitario.

Por si fuese poco, en su estado natural, crudo, la cebolla es altamente antiséptica, y ataca las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. Es efectiva contra la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis. Su representativo e incomparable sabor, aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración. El zumo de cebolla es excelente para contrarrestar el dolor de garganta. Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.

Contraindicaciones de la cebolla

A la cebolla no le faltan propiedades benéficas para el organismo, pero además, este vegetal posee muy pocas contraindicaciones. En cualquiera de los casos, es importante prestar atención al consumo de cebolla en las siguientes condiciones:

  • Si sufres de gastritis.
  • Si sufres de divertículos, sobre todo en la etapa de diverticulitis.
  • Si sufres de colon irritable en etapa de diarrea.

Así que si te preguntabas si ¿la cebolla engorda? Debes dejar de preguntártelo y comenzar a aprovechar las propiedades adelgazantes de este alimento, pudiendo consumirla cruda, cocida o en zumos, sola o combinada con otros vegetales. Incluso, existe la posibilidad de probar una dieta sopa de cebolla para adelgazar, entre otras.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer