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¿La pera engorda?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En diferentes ocasiones se subestiman las propiedades de las frutas, lo que es un gran error, ya que poseen distintas virtudes que no sólo ayudan a complementar una dieta para adelgazar, sino también para llevar una alimentación equilibrada y saludable. En este caso, es necesario conocer las propiedades de la pera, así como los beneficios que presenta en el cuerpo.

Pese a que muchos pueden preguntarse si ¿la pera engorda? Más bien se trata de una fruta que, gracias a sus increíbles propiedades nutricionales, puede ser una excelente aliada a la hora de realizar una dieta de adelgazamiento. Además, la pera aporta propiedades saciantes, lo que se traduce a diferentes beneficios en la reducción de peso. En este caso, puedes incorporar la pera en tu dieta, ayudándote así a adelgazar de forma saludable.

Calorías de la pera

En promedio, la pera aporta entre 84 y 131 calorías, la diferencia de este aporte calórico se relaciona con el tamaño de la fruta. Por ejemplo:

  • 100 gramos de pera aportan 57 calorías.
  • Una pera pequeña (148 gramos) aporta 84 calorías.
  • Una pera mediana (178 gramos) aporta 101 calorías.
  • Una pera grande (230 gramos) aporta 131 calorías.

Tomando en cuenta estos datos, podemos decir que la pera, pese a tener un cierto aporte calórico, no es un alimento que por sí solo pueda producir un aumento de peso, ya que en realidad lo que sí puede hacer que una persona engorde, es que el total de calorías consumidas en el día sea superior a las que el cuerpo necesita. Pero también es necesario prestar atención al resto de nutrientes de la pera, algo que la hace muy útil en objetivos como la reducción de peso.

¿La pera engorda?

La pera para bajar de peso

Una de las características más importantes de la pera, es precisamente su propiedad saciante. La pera posee esta virtud gracias a su rico contenido en fibras, entre ellas la pectina, así como también de agua. Esto permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida de forma adecuada. Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, por lo que si no sufres de gastritis aguda o problemas intestinales (diverticulitis, colon irritable, diarrea aguda), es recomendable que la consumas entera, con su piel incluida.

Asimismo, la pera es una fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal. De igual forma, ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a estas propiedades desintoxicantes.

También se trata de una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que también contribuye a bajar la tensión arterial. Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, la pera protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades. Por su contenido en yodo, es una fruta ideal para añadir a una dieta para hipotiroidismo.

De esta forma, para quienes se preguntaban si ¿la pera engorda? Con este tipo de información podemos decir que, por el contrario, es una excelente ayuda para bajar de peso y mantenerse sano. Incluso puedes probar la pera en tu dieta habitual, bien sea incorporándola entera con o sin cáscara, cocida en puré o al horno, en zumo solo o en combinación con otras frutas como la naranja, entre otras.

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