La leche de almendras se ha convertido en una gran opción saludable para sustituir a la leche de vaca. Se puede ingerir sola, utilizarla con cereales y hasta con el café en las mañanas, además, es cremosa y su sabor es ligeramente dulce y exquisito. Dentro de sus ventajas de la leche de almendras se pueden mencionar: libre de lactosa, libre de hormonas, bajas en calorías y carbohidratos, también es rica en vitaminas A, D y E, por su parte la vitamina E es un excelente antioxidante que ayuda a la correcta función del sistema inmunológico y se encuentra relacionado con la prevención del cáncer. La vitamina A en cambio ayuda a la salud de los ojos y la D a fortalecer los dientes y los huesos.

De hecho, el consumo de la leche de almendras es recomendable cuando no se puede ingerir la leche de vaca . La aleche de almendras contiene diversas propiedades que favorecen con mayor énfasis durante el desarrollo y la adolescencia de un niño, esto se debe a que la leche es natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos de glúten, lactosa o colesterol. Cabe mencionar que la leche de almendras favorece a las personas que padecen de celiquía, intolerancia a la lactosa.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de almendras?

  • Posee un alto nivel de fibra soluble e insoluble, por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, también ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.
  • Es ideal para los intolerantes a la lactosa, es aconsejable su consumo pues ayuda a realizar una digestión lo menos pesada posible.
  • Es necesario el consumo de la leche de almendras para las personas con niveles de colesterol alto o triglicéridos.
  • Su alto contenido en potasio es recomendable para las diarreas o vómitos donde se disminuyen los niveles de potasio, la leche de almendras ayuda a recuperarla.
  • En diversos casos, las personas que sufren de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras por lo que les aporta una mejoría reconocible.

Leche de almendras: beneficios para la salud

La leche de almendras es baja en calorías y en hidratos de carbono, lo que es muy beneficioso para las personas que quieren bajar de peso saludablemente. Según expertos, un vaso de leche de almendras endulzado posee 70 calorías y una porción de leche de almendras sin endulzar sólo 40 calorías. No obstante, en comparación, un vaso de leche descremada de vaca posee 86 calorías y una porción de leche entera 150 calorías.

A diferencia de la leche vacuna, que se puede descomponer si se deja a temperatura ambiente, la leche de almendras no requiere de refrigeración  ni siquiera después de abrir el envase. Este punto hace que todo sea más fácil, sobre todo porque se puede llevar a algún viaje como excursiones, campamentos y almacenarlas en grandes cantidades. Además, esta leche es muy fácil de hacer en casa y existen numerosas recetas e Internet para su elaboración.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer