La linaza es una semilla que proviene del lino, posee múltiples propiedades por lo que se utiliza para diferentes tareas. Las semillas de lino se encuentran dentro del fruto en forma de cápsula de 1 cm de diámetro y miden unos cinco mm, por lo que se puede consumir entera o molida en forma de harina. Además, este alimento se obtiene de aceite de linaza por lo que se debe distinguir entre el aceite de linaza industrial y el que se utiliza como medicinal. Por su parte, la linaza posee un alto contenido en fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo, sobre todo se puede diseñar una dieta para adelgazar, con este alimento se puede perder peso favoreciendo la salud de cada persona que la consuma.

Las semillas de lino también están compuestas por ácidos grasos como el omega 3, que es sumamente importante para el organismo, además, puedes ser una gran opción para incorporar en una sola semilla. La efectividad de la linaza permite realizar una dieta rica y beneficiosa para la salud ya que se basa en sus propiedades nutricionales, así que si se está considerando realizar una dieta para perder kilos, hay que considerar la dieta de la linaza para adelgazar saludablemente.

¿Cuáles con las propiedades de la linaza?

Es importante recordar cuáles son las propiedades de la linaza para adelgazar. En primer lugar se debe recalcar que es una semilla que tiene un gran aporte de fibra soluble e insoluble, lo cual siempre es bueno tanto para absorber grasas, como su posterior eliminación por medio de las heces. Se ha comprobado que el hecho de ser un gran combatiente del estreñimiento, es uno de los grandes beneficios del lino para desinflamar el estómago.

Linaza, propiedades y beneficios para adelgazar

Beneficios de la linaza para adelgazar

  • Saciante: gracias a su alto contenido de fibra y por la absorción de mucha agua, de inmediato da la sensación de plenitud.
  • Diurético: los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar de líquidos y toxinas, por medio de la orina.
  • Depurativo: por su alto contenido en fibra logra a nivel intestinal, arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, de la misma forma ayuda a evitarla constipación.

Además de estos beneficios, la linaza también ayuda a bajar los niveles de colesterol triglicéridos en sangre, gracias a su alto contenido en fibra y calidad de su contenido graso. También ayuda a controlar la diabetes, por su alto contenido en fibra que retrasa la utilización de glucosa por parte de las células, a regular la tensión arterial  por su alto contenido en prostaglandina y por su contenido en omega3, a desinflamar, a controlar el estrés y es un buen antioxidante, gracias a que la linaza posee un alto contenido en vitamina E.

Para consumir la linaza se recomienda triturar las semillas con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día añadidas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mucho mejor si es integral. Aunque también se puede combinar con zumos de frutas, yogurt, salsas, ensaladas, sopas, entre otros. Además, es necesario triturar las semillas, ya que de esta forma se rompe su dura capa exterior y se pueden aprovechar más para la buena salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer