
La soja es el vegetal que cuenta con la mejor calidad proteica, no solo por cumplir con las investigaciones realizadas, sino por ser la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde se ha originado. Se encuentra formada por la fosfatidilcolina, un principal fosfolípido que constituye las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo, por lo que el aceite de soja recibe el nombre de lecitina de soja.
La lecitina se considera como un complejo puro y natural que aumenta la digestión y la absorción de las grasas, previniendo la acumulación en el hígado y cuenta con agentes que las metabolizan, reduciendo los problemas relacionados con las malas digestiones en cuanto a la absorción de las grasas. Ayudando a combatir la arterioesclerosis e incrementa la actividad cerebral.
Propiedades de la lecitina de soja
- Facilita la eliminación de los depósitos grasos.
- Facilita la digestión estimulando una buena función intestinal.
- Protege el hígado.
- Reduce cada uno de los niveles de colesterol.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora el buen rendimiento intelectual.
- Previene las enfermedades como por ejemplo Alzheimer.
- Previenen la formación de los cálculos biliares.
- Es indicada para los regímenes de adelgazamiento.
Ayuda a poder mantener en suspensión el colesterol presente en la sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas. La lecitina de soja forma también parte de la estructura de la pared de las células y aporta un antioxidante. También emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación, por lo que se les recomienda a las personas que tienen problemas hepáticos y a los que se les ha extirpado la vesícula biliar.
De igual forma, es ideal para las personas que tienes un exceso de colesterol o a las personas que poseen arterioesclerosis debido a que rompe los grumos de colesterol en unidades pequeñas, las cuales pueden pasar por medio de las arterias y llegar a todas las células del organismo, por lo que es utilizada para combatir los problemas circulatorios.
La lecitina de soja ayuda a disminuir los niveles plasmáticos elevados, suministra fósforo orgánico de forma directa, por lo que es aconsejable para las personas que tienen algún tipo de estrés, falta de memoria, agotamiento físico y mental. Interviniendo en la formación de los glóbulos rojos, así como en la reactivación de las células, formando parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro.
Propiedades de soja para adelgazar
Debido a que cuenta con propiedades adelgazantes, la lecitina de soja se ha podido ver incrementada a nivel mundial, siendo la lecitina un derivado de la soja que se logra obtener por medio del aceite de soja. Por lo que en los últimos tiempos, se ha vuelto un suplemento dietético de los que se utilizan de forma habitual en la dieta, ya sea por contar con múltiples propiedades medicinales como por los beneficios para bajar de peso.
La lecitina logra actuar como un emulsificador de las grasas, es decir, logra mantener el movimiento impidiendo que éstas se puedan depositar en los lugares específicos como en el abdomen, caderas y arterias.
Write a comment: