Linaza propiedades

 

Las propiedades de la linaza han sido aprovechadas desde hace ya mucho tiempo. Sus aplicaciones se han encontrado desde la producción de telas, hasta en la alimentación de las personas. Además, la linaza puede crecer desde medio metro y llegar hasta el metro de altura; posee tallos y hojas de color verde claro que terminan coronándose con una gran cantidad de flores azules o moradas.

Los tallos de la linaza tienen un alto contenido de fibra que encuentra aplicación en la elaboración de telas. Mientras que las semillas de linaza provienen de las flores y son las que proporcionan aceites beneficiosos para la salud. Gracias a su amplio contenido de nutrientes, la linaza propiedades es algo que puede aprovechar cualquier persona, siempre que se utilice de la forma adecuada.

Para qué sirve la linaza

Los beneficios de la linaza en la salud del cuerpo son muchos, entre sus principales propiedades podemos mencionar las siguientes:

  • Las semillas de linaza poseen propiedades antinflamatorias y antioxidantes.
  • Estas semillas también cuentan con efectos desintoxicantes y antialérgicos.
  • El aceite extraído de las semillas de linaza ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y el digestivo.
  • Las semillas de linaza pueden contribuir en la prevención del cáncer, la artritis, así como también son excelentes ayudas para regular los síntomas de menopausia. El consumo de semillas de linaza de forma regular, mejora el sistema inmunológico.
  • Las semillas de linaza cuentan con interesantes dosis de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.
  • El aceite de linaza contiene una gran cantidad de omega 3 y proporciona una de las mejores fuentes de fibra dietética.
  • La linaza propiedades también incluye efectos adelgazantes.

Linaza propiedades

Ácidos grasos de la linaza

Las semillas de linaza o también conocidas como semillas de lino, contienen una buena cantidad de aceites poliinsaturados. Estos aceites tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son componentes importantes que ayudan a reducir las probabilidades a desarrollar cáncer o presentar alguna enfermedad cardiovascular.

Los ácidos grasos del aceite de linaza también ayudan a incrementar los niveles de colesterol bueno en la sangre, por lo que contribuyen a combatir la hipertensión. Asimismo, el aceite de linaza es rico en vitaminas B1, B2, C y E; ácido fólico, minerales como el magnesio, manganeso, zinc, hierro, potasio y fósforo. Además, contiene fitoquímicos que aportan grandes beneficios como la reducción de las probabilidades a desarrollar diabetes y cáncer.

Linaza para adelgazar

Las semillas de linaza son excelentes aliadas para personas que desean perder peso. La regla principal para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen diariamente, y no hay nada mejor que las semillas de linaza para conseguirlo. Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra dietética brinda la sensación de saciedad, y los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir el gusto por los azúcares.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Al hacer uso constante de algún suplemento alimenticio, siempre se recomienda realizarlo bajo la supervisión de un experto. En este caso, el aceite de linaza tiene ciertas interacciones con medicamentos, principalmente en la velocidad en que estos se absorben en el cuerpo. Los medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, la diabetes y los tratamientos hormonales, pueden interactuar con los ingredientes de las semillas de linaza.

Asimismo, los ácidos grasos omega 3 puede incrementar los efectos de los anticoagulantes, provocando hemorragias. Y en algunas personas podrían incrementar la concentración de azúcar en la sangre. También pueden presentarse reacciones alérgicas y dosis excesivas de linaza pudiesen incrementar los niveles de cianuro en la sangre, ocasionando un envenenamiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer