Magnesio: alimentos que lo contienen

 

El magnesio es un componente muy importante para el organismo, ya que previene de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares, también controla la presión sanguínea, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 debido a que regula la insulina en el organismo, protege de la osteoporosis porque interviene en la metabolización del calcio que fortalece los huesos, disminuye las migrañas y, consumido junto con vitamina B6, minimiza los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres.

Además, es necesario para el funcionamiento normal de los músculos y nervios. Por todo ello, el magnesio: alimentos que lo contienen, es algo que toda persona debe conocer, ya que se trata de un mineral que debe formar parte de la alimentación regular. Para ayudarte a obtenerlo en cantidades suficientes, a continuación presentamos algunas de las mejores fuentes alimenticias de magnesio.

Magnesio: alimentos donde se encuentra

Salvado

Bien sea el salvado de trigo, el salvado de avena o el salvado de arroz, son ricos en magnesio. En una taza de salvado de trigo puedes encontrar 354 mg, es decir, el 89% de la cantidad diaria recomendada (CDR); en una taza de salvado de avena crudo hay 220 mg, el 55% de la CDR; y en una taza de salvado de arroz crudo hay 922 mg, equivalentes al 230% de la CDR.

Hierbas secas

El cilantro, el cebollín y la hierbabuena, son ejemplos de hierbas secas que pueden aportar una buena cantidad de vitaminas y minerales al organismo, además de un excelente sabor a las comidas. En este caso, el cilantro aporta la mayor cantidad de magnesio en 100 gramos con 694 mg, equivalentes al 174% de la CDR de magnesio.

Semillas de calabaza y sandía

Dentro del magnesio: alimentos que lo contienen, también podemos destacar las semillas de calabaza y sandía, que son perfectas para las ensaladas, y también para obtener un consumo suficiente de magnesio. Las semillas de calabaza aportan 738 mg (134% CDR) por taza, mientras que las semillas de sandía proporcionan 556 mg (139% CDR) en la misma medida.

Magnesio: alimentos que lo contienen

Cacao en polvo (chocolate oscuro)

Una porción de 100 gramos de chocolate negro sin azúcar, puede aportar hasta 327 mg de magnesio, es decir, un 82% de la CDR. Asimismo, una deliciosa barra de chocolate negro, sin azúcar, aporta 28 mg de magnesio, lo que equivale al 7% del consumo diario recomendado.

Semillas de lino y sésamo

Este tipo de alimentos se destacan por ser antioxidantes, por fortalecer el corazón y también por el magnesio que aportan. En 100 gramos de semillas de lino o linaza es posible encontrar 392 mg de magnesio, el 92% de la cantidad diaria recomendada. En la misma medida de semillas de sésamo, hay unos 351 mg (88% CDR) y también la mantequilla de sésamo aporta 362 mg en 100 gramos.

Nuez de Brasil

Estos, además de ser uno de los frutos secos más grandes, también son excelentes proveedores de magnesio, dado que aportan hasta 376 mg en una porción de 100 gramos, lo que equivale al 94% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.

Otras excelentes opciones en magnesio: alimentos que lo contienen pueden ser las semillas de girasol, las almendras y anacardos, la melaza, los frijoles de soja secos tostados, entre otros interesantes y deliciosos alimentos que puedes añadir a tu alimentación habitual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer