Propiedades del azafrán

El azafrán es un remedio medicinal muy antiguo y costoso, que se ha destinado no solo a las personas que se lo pueden permitir. Esto se debe a que el remedio consiste en los estigmas de la flor del azafrán, siendo de tono naranja rojizo, contando con un sabor fuerte y penetrante. El poder colorante y aromático se ha utilizado como una especie aromática en preparaciones culinarias.

Siendo un condimento que se conoce para poder teñir de color amarillo los alimentos es utilizado desde hace una gran cantidad de siglos como remedio natural, a pesar de ser tan costoso que sólo algunos de los adinerados se pueden dar el lujo de poder tenerlo en su botiquín de primeros auxilios, por lo que es aconsejable poder comprar el que se encuentra sellado y no adulterado. Por eso y más, en este artículo te damos a conocer varias de las propiedades que tiene el azafrán dentro de la salud.

Propiedades del azafrán

Favorece el sistema digestivo

Si se utiliza el azafrán como especie dentro de la comida, se estarían aprovechando algunas de las ventajas. Esto es gracias a sus componentes amargos, estimulando el sistema digestivo, aumentando las secreciones salivales y gástricas, siendo un excelente remedio aperitivo y eupéptico. Siendo indicada para las personas que tiene problemas de digestión, inapetentes, dispepsias.

Reduce los problemas femeninos

Se ha comprobado que en tiempos antiguos, el azafrán es utilizado para poder aliviar el dolor menstrual, debido a que es un potente antiespasmódico, en especial, es muy bueno para los síntomas premenstruales. Favoreciendo el ciclo menstrual, beneficiando el flujo y evitando los cólicos uterinos. Por lo que se puede consumir 0.5 gramos de azafrán con 200 ml de agua o leche, hasta dos veces durante el día.

Potente antioxidante

El azafrán tiene como componente principal la crocina, que es un antioxidante natural que se encarga de eliminar los radicales libres, que tienen la responsabilidad de causar el envejecimiento de las células. Mejorando de esa forma la salud en general, por lo que no es recomendable poder consumir demasiada cantidad para poder aprovechar sus propiedades.

Bueno para la memoria

De igual forma, se encuentra relacionado su poder antioxidante, que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, que es un complemento maravilloso para las personas que sufren de estrés, nervios y ansiedad. Protegiendo de esa forma al cerebro y estudiando sus propiedades para poder tratar las enfermedades degenerativas.

Mejora la visión

La vista se encuentra relacionada con el sistema digestivo, por lo que el azafrán es muy bueno para poder evitar los trastornos oculares. No solamente por sus propiedades antioxidantes, sino también debido a su safranal, que logra poner lento el proceso de degeneración de las células receptoras de luz, mejorando las funciones de la retina y de los vasos sanguíneos de los ojos.

Eficaz afrodisíaco

Estudios científicos han comprobado que el azafrán es un potente afrodisíaco, debido a que estimula la lujuria, incita a comer, alegra, brinda color al rostro. Existiendo varios textos en donde se le nombra, como es el caso de Andrés Laguna.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer