Rooibos: contraindicaciones

 

Las excelentes propiedades del Rooibos hacen que esta infusión sea considerada como una excelente alternativa al té rojo, aunque sin las contraindicaciones que éste representa. El secreto de la ausencia de contraindicaciones conocidas, se debe principalmente a su composición: 0% de teína u otros alcaloides, así como muy escasos taninos. Además, cuenta con un rico y variado contenido en minerales, de donde se derivan gran parte de sus beneficios.

En este sentido, las propiedades del té Rooibos han sido ampliamente difundidas, especialmente en los últimos tiempos, siendo considerado como uno de los tés que no son té. Los beneficios de esta bebida son equiparables al té rojo Pu erh, el té rojo de China, aunque sin compartir sus contraindicaciones. Entonces, al hablar de Rooibos contraindicaciones, es necesario preguntarse si ¿realmente las hay?

Té rojo frente al Rooibos

Son bien conocidos los grandes beneficios del té rojo en la pérdida de peso, además de ser un componente ideal para la digestión, y muy efectivo para reducir el colesterol. Sin embargo, no está exento de contraindicaciones. Debido a su contenido de teína, el té rojo y la hipertensión son incompatibles, ya que favorece el aumento de la tensión arterial. Por otra parte, si bien no está contraindicado, es recomendable consumir con moderación durante el embarazo.

Además, el té rojo puede aumentar la anemia, dado a que su alto contenido en taninos puede interferir en la absorción del hierro, razón por la que su consumo está contraindicado en estas situaciones, especialmente en personas con déficit de glóbulos rojos.

Rooibos: contraindicaciones

Contraindicaciones del Rooibos

En contraposición, el Rooibos es un sustituto del té rojo sin teína, que no está contraindicado, ni en embarazadas, ni en hipertensos. Prácticamente no contiene taninos, por lo que no puede interferir en la absorción del hierro y tampoco estriñe como el té convencional. Incluso es beneficioso para el estreñimiento y otros trastornos digestivos y también para la anemia, ya que 3 tazas al día de su infusión aportan un tercio de la cantidad diaria recomendada de hierro. Además, otros minerales necesarios para la síntesis de proteínas que intervienen en la formación de glóbulos rojos.

Cabe destacar que desde siempre se ha comparado al Rooibos con el té rojo. Es que el primero aporta muchas de las propiedades de este último, pero, como se ha señalado, con algunas ventajas para personas que habitualmente no pueden tomarlo. Al no contener cafeína, el Rooibos no representa riesgos para niños, personas nerviosas, hipertensos, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Sólo, quizá, hay que tener moderación al consumirlo durante el embarazo.

A su vez, al no contener prácticamente taninos, puede ser consumido sin ningún tipo de problema por personas que sufren de estreñimiento o anemia. Sin embargo y a pesar de las razones expuestas en este artículo, si tuvieses cualquier duda sobre el consumo de Rooibos dentro de tu dieta habitual, lo más recomendable es que puedas consultar con el especialista médico, sobre todo, considerando que todos los datos que presentamos en OnlinePersonalTrainer tienen un carácter únicamente informativo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer