La característica que define al grupo de los pescados blancos, o muchos de ellos son numerosos, debido a que no por ser menos famosos que los pescados azules no dejan de ser un alimento a tener en cuenta. La característica que define a los pescados blancos es su reducido contenido en grasas menos 2%, mientras que los pescados azules superan un 7%. Por tanto el pescado blanco, es un pescado magro poco calórico muy interesante en cuento a las proteínas y vitaminas del grupo B.
A continuación en este artículo se muestra una lista de alimentos que pertenecen a la categoría de los pescados blancos, presentando algunas de sus características e información nutricional que aporta al nuestro organismo.
Abadejo
Considerada como una especie de pez gadiforme de la familia Gadidae. Siendo similar al bacalao y mide entre 70 y 80 centímetros, a pesar que puede alcanzar los 120 centímetros y llegar a pesar los 10 kg. Contando con un vientre claro y el dorso en verde oliváceo en tonos pardos. Siendo habitual en el golfo de Vizcaya, y en el Atlántico norte y oriental,
Acedia
Es una especie de pez pleuronectiforme de la familia de Soleidae. Alcanzando una talla máxima de 30 centímetros, habitando en los fondos de arena y fango que desarrolla una alimentación carnívora. No lo debes confundir con los lenguados, ni con los que guardan cierta similitud como la acedía ocelada que tiene seis manchas oscuras. La talla legal mínima del pescado es de 15 centímetros. Siendo muy consumido en Andalucía, a donde llega por medio de capturas de la región suratlántica.
Bacaladilla
Es un pez que pertenece a la familia de los gádidos, muy común en el norte océano Atlántico y en el Mediterráneo. Viviendo en la profundidad entre los 150 a 3000 metros. Habita en la zona de talud continental a una gran profundidad, en donde se alimentan de crustáceos pequeños, a pesar que los de mayor tamaño también son depredadores de peces pequeños y de cefalópodos, ya que para alimentarse necesitan de ciertas migraciones por día, en las aguas superficiales de noche y en el fondo marino por la mañana.
Bacalao
El bacalao común, es una de las 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Viviendo en los mares fríos durante la noche. De forma general, el bacalao es de pequeño tamaño, a pesar de varios de los ejemplares pueden alcanzar a los 100 kilogramos de peso con un tamaño de caso dos metros. Se alimentan de otros pequeños peces, como el arenque. El bacalao se considera un pescado blanco siempre que no tenga salazón, debido a que concentra demasiada grasa y pasaría a ser un pescado azul.
Besugo
Es uno de los peces de la familia de los espáridos, muy común en el litoral atlántico europeo y en la zona occidental del Mar Mediterráneo. Conociéndose como besugo rojo, besugo común, bogarrabella, voraz o bogazo y cuando es joven, pancho o panchito. Vive en lo profundo del mar Atlántico y Mediterráneo a 400 metros del fondo.
Write a comment: