La sopa de cebolla es considerada como una receta típica de la cocina francesa. Siendo bastante fácil al momento de prepararla y muy popular en una gran cantidad de países debido a que cuenta con un sabor muy agradable al paladar. Cada uno de los ingredientes necesarios juega con un dulzor de la cebolla, que son mezclados por el sabor del queso gratinado y con un buen caldo casero.
Ingredientes para 4 porciones
- 2 cebollas medianas, mientras más dulces mejor.
- 1 litro de caldo, ya sea de carne o de verduras.
- Queso rallado, de preferencia que sea suave.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 4 rebanadas de pan de uno o de dos días.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- Un ajo.
- Un chorro de vinagre.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto.
Preparar sopa de cebolla
- Para empezar se debe caramelizar la cebolla. Un proceso que tarda aproximadamente una hora en hacerse, pero se puede hacer uso de un truco para que se realice de forma mucho más rápida.
- Se deben pelar las cebollas y cortarlas en juliana se deben colocar en el fuego lento en un reciente en especial, junto a un chorrito de aceite de mantequilla. Se debe salpimentar y se debe ir pochando otros 10 minutos. Seguidamente se debe agregar un chorrito de vinagre y se debe dejar cocinar por 5 minutos.
- Al tener preparada la cebolla, se ha logrado hacer lo más laborioso de la receta. Por lo que se debe agregar la harina y se debe remover junto cuando se vaya cocinando, para que se pueda eliminar su sabor crudo. Dicha harina logrará darle un poco de cuerpo a la sopa de la cebolla.
- Se debe agregar el caldo caliente. Removiendo durante por lo menos dos minutos para que se puedan eliminar los posibles grumos y se debe dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos más. No se debe subir mucho al fuego ya que sólo se logrará quemar la harina y eso solo tendría como resultado poder arruinar la receta.
- Durante la cocción de la sopa de cebolla se deben cortar unas rebanadas del pan del día anterior y se debe dorar un poco. Al tener este paso realizado, cada una de las rebanadas se deben frotar bien con un diete de ajo. Eso logrará darle un toque especial, así como logrará brindar un sabor agradecido por la boca, junto a una variedad de mezcla de sabores.
- Para finalizar, se debe colocar una rebanada y la sopa de la cebolla en unos recipientes individuales que deben resistir al horno. Se les debe agregar queso sobre de la misma y meterlos al horno a 200 C, hasta que se pueda quedar muy bien gratinado.
La sopa de cebolla se considera como un régimen alimenticio que propone a la sopa como un alimento principal de todas las comidas durante la semana, a pesar que con el paso de los días va perdiendo más alimentos. Dentro de los beneficios se encuentra que ayuda a bajar de peso de forma rápida.
Write a comment: